09 Enero 2014

El equipo de Correa cayó por 2-1 en el debut de Vercauteren

Era un partido amistoso pero el rival invitaba a competir, a exigirse, más si cabe, en el césped de Pinatar Arena. Así lo hizo el Universidad Católica de Murcia que supo aguantar el intenso ritmo propuesto por el RKV Malinas. Fernando logró el único gol del conjunto de Gabi Correa, mientras que Salaets y Rits marcaron en el debut del entrenador Frank Vercauteren.

Carrasco y Kiki 2

Partido serio, intenso, duro por momentos. No parecía un encuentro amistoso por la implicación y la concentración de los futbolistas de ambos equipos. De hecho, para los jugadores del RKV Malinas era la primera oportunidad de agradar a su nuevo técnico, Frank Vercauteren. El técnico belga trabaja a marchas forzadas para que su plantilla reaccione y se aleje de los puestos peligrosos de la ‘Jupiler Pro League’ (Primera división de Bélgica).

Lo cierto es que se vio más intención que ejecución. El Universidad Católica de Murcia dejó claro desde el primer momento que no se iba a amedrentar ante un conjunto de superior categoría.

Hubo que esperar al minuto 40 para ver el gol de Salaets. Su disparo desde dentro del área dejó sin opciones a Miguel Atenza. Era un gol que no hacía justicia a lo visto durante el primer tiempo. La igualdad era máxima.

La mala noticia fue la lesión de Pico, que recibió un fuerte golpe en el tobillo en una carrera del muleño por banda izquierda. Ni él ni el resto del once inicial continuó en la segunda mitad.

El equipo de Gabi Correa mejoró su versión tras el descanso. Más presencia en campo contrario y momentos de mayor fluidez. El premio a esa evolución fue el gol de Fernando en el minuto 55. Su maniobra y ejecución tras centro de Tekio fueron sensacionales. Tanto es así que el balón tocó la red tras golpear en poste izquierdo, muy cerca de la escuadra.

Fue Kiki el que se mostró más insistente en el ataque del Universidad Católica de Murcia. El santomerano no tuvo acierto ante Van Tricht.

Finalmente, llegaría el segundo gol del Malinas. Vanleberge disparaba con fuerza y el balón impactaba en el poste. Rits recogía el esférico en segunda instancia para fusilar a Antonio.

Este tanto no empañaba en absoluto la imagen ofrecida por el UCAM en un choque que confirma el buen estado físico de la plantilla universitaria.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Partido amistoso 2013 - 2014

RKV Malinas - Universidad Católica de Murcia C.F. Miércoles, 08 de enero, 19.30h, Pinatar Arena.

RKV Malinas 2 : Pacovski, Michalski, Bateau, Dialiba, Junker, De Petter, Destorme, Kamavuaka, Ghomsi, Vanlerberge y Salaets. También jugaron De Witte, Vandam, Rits, Van Tricht, Kahramet, Biset, Ilhssen, Claes y Trajkovsi.

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Atenza, Escribano, Mario, Menchón, Quintero, Gallardo, Pedro Barrancos, Barbosa, Pico, Fran Minaya y Víctor. También jugaron Robles, Kiki, Dani Martínez, Tekio, Fernando, Antonio, Juan Topo, Andrés Carrasco, Adrián Sánchez, Ayuso y Felipe.

Colegiado: Nicolás Espejo, Raúl. Asistido por Tristante Menor, Pedro y Martínez López, José Antonio.

GOLES: 1-0. Salaets (Minuto 40), 1-1. Fernando (Minuto 55), y 2-1 Rits (Minuto 74).

Incidencias: 150 espectadores en el Pinatar Arena.