04 Mayo 2014

El juvenil Álvaro Lozano forzó la jugada del gol visitante

Partido complicado, no tanto por lo que estaba en juego para ambos equipos, sino por la dificultad que entraña afrontar un encuentro en el que, una vez logrado el objetivo de los dos conjuntos, no había una motivación centrada en la clasificación. Sin embargo, fue un choque especial para Álvaro Lozano, que forzó el gol de Smitarello en propia portería en su estreno liguero en el once inicial.

Víctor Real Murcia Imperial

Era el último partido a domicilio para el Universidad Católica de Murcia en el Grupo XIII de Tercera División. El incesante calor condicionó el ritmo de un encuentro, en el que ni universitarios ni Real Murcia Imperial se jugaban nada.

Gabi Correa aprovechó este duelo para seguir haciendo pruebas de cara la eliminatoria de ascenso a Segunda B. Tekio jugó en el centro de la defensa, mientras que Álvaro Lozano ocupaba la posición de lateral derecho. Tampoco conviene obviar la presencia de Miguel Atenza en la portería y de Víctor que, una jornada más, jugó desde el inicio.

Hasta el minuto 23, el Real Murcia Imperial, pese a las numerosas bajas, llevó la iniciativa del partido, buscando con insistencia a Michael, muy participativo durante todo el choque. Pero fue en ese instante cuando llegó la acción decisiva. Álvaro Lozano llegaba por banda derecha y sacaba un centro raso que intentó interceptar Smitarello. El argentino, en su afán por evitar que el balón llegase a un contrario, desvió el esférico, batiendo a Manzanares. Un gol que, sin querer, subía al marcador.

Tras el descanso, Pedro Barrancos no estuvo acertado después de un buen pase de Manolo desde la banda derecha. El balón se marchaba muy desviado, a pesar de estar en una posición bastante cómoda para el remate.

Fernando, que entró desde el banquillo, también tuvo su ocasión en el minuto 73 tras una buena acción colectiva. Su remate encontró la oposición de un rival.

Tampoco tuvo fortuna Andrés Carrasco en el minuto 83. Su disparo raso superaba a Manzanares pero un defensa grana despejaba cuando el balón iba a superar la línea de gol. Era el último intento del Universidad Católica de Murcia.

Ambos conjuntos, aturdidos por el calor, parecían pedir con urgencia el final partido. Partido que se llevó el UCAM y que le motiva, más si cabe, para afrontar la eliminatoria de ascenso a Segunda B.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 37 de liga 2013 - 2014

Real Murcia Imperial - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo, 04 de mayo, 12.15h, Estadio Municipal de Llano de Brujas

Real Murcia Imperial 0: Manzanares, Álvaro, Joselu, Guille, Smitarello, Omar, Mario, Saura (Minuto 65. Mora), Vardan (Minuto 79. Cuartero), Higinio (Minuto 84. Manu) y Michael.

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Atenza, Álvaro, Mauri, Bustillo, Tekio, Gallardo, Pico (Minuto 46. Fernando), Manolo, Pedro Barrancos, Víctor (Minuto 74. Fran Minaya) y Javi Henares (Minuto 59. Andrés Carrasco).

Colegiado: Gea Penalva, Antonio. Amonestó a los locales Omar y Mario, y al visitante Mauri. Estuvo asistido por Franco Ballesta y Berenguer Castejón.

Goles: 0-1. Smitarello, en propia portería (Minuto 23)

Incidencias: 300 espectadores en el Estadio Municipal de Llano de Brujas.