12 Noviembre 2013

Sólo 3 goles. Es la cifra de tantos que ha encajado hasta la fecha el Universidad Católica de Murcia. Este dato evidencia el gran trabajo realizado por el equipo en liga, limitando al máximo las opciones ofensivas de sus rivales. Sólo C.F. El Castillo Huercal – Overa, F.C. Jumilla y Plus Ultra han podido batir a Alberto Hidalgo o Miguel Atenza. El Langreo, y el Izarra le siguen, con 4 tantos recibidos.

Alberto Hidalgo

El Universidad Católica de Murcia C.F. tiene el privilegio de ser el equipo menos goleado de las competiciones nacionales (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División). Este hecho no es casualidad, más si se analiza cada uno de los partidos que ha disputado el conjunto de Gabi Correa. Alberto Hidalgo (9 partidos) y Miguel Atenza (3 encuentros) se reparten el honor de ser los porteros menos batidos de España.

Pero el mérito se debe atribuir a todo el conjunto, que ha sabido actuar como un bloque en situaciones complicadas y escenarios difíciles como con ‘El Rubial’ y el estadio ‘Pitín’. Ni Águilas F.C. ni Mar Menor C.F. lograron marcar ante el Universidad Católica de Murcia C.F. De hecho, sólo Jumilla, Huercal – Overa y Plus Ultra han logrado celebrar un gol ante el UCAM.

Echando la vista a otras competiciones, destaca el trabajo defensivo del Langreo y el C.D. Izarra. Ambos conjuntos de Tercera División (Grupo 2 y 15, respectivamente) sólo han encajado 4 tantos en liga.

En Segunda B, La Hoya Lorca ha encajado 7 goles, le siguen Las Palmas Atlético y Albacete Balompié que pueden presumir de haber recibido sólo 8. Uno menos han lamentado las defensas de Deportivo de la Coruña y Alcorcón, en Segunda. Unas cifras, sin duda, muy meritorias por la dificultad de la categoría.

En la máxima competición nacional, Víctor Valdés (Fútbol Club Barcelona) evidencia su gran estado de forma al poder presumir de ser el guardameta menos goleado. Sólo ha recogido el balón del fondo de su portería en 8 ocasiones.