15 Diciembre 2013

Fran Minaya fue expulsado tras ver la segunda amarilla

El Universidad Católica de Murcia logró su tercer empate de la temporada en un encuentro que se complicó nada más comenzar la segunda mitad con la expulsión de Fran Minaya. Kiki adelantó al connjunto local y Omar igualó el encuentro transformando un penalti, que estuvo precedido por la polémica.

IMG_1824

Intenso encuentro el que se vio en El Mayayo. El Real Murcia Imperial demostró ser un conjunto ordenado y con la frescura habitual de un filial. No obstante, estas virtudes no intimiadaron al Universidad Católica de Murcia que salió desde el inicio con el claro objetivo de sumar los tres puntos.

Pero ésas no serían las cuentas reales. No lo fueron a pesar de llevar la iniciativa del juego y de gozar de las ocasiones de gol más claras en la primera mitad. Sin embargo, fue necesario esperar al último suspiro previo al descanso para ver el gol de Kiki.

El santomerano fusiló a Simón con una tremenda volea. Mucho mérito tiene Fran Minaya en este tanto. Suyo fue el pase de gol, con un centro desde la izquierda que sorprendió a la defensa grana.

Y Fran Minaya sería protagonista, sin quererlo evidentemente, al ver la segunda amarilla en el minuto 49 de juego. Una decisión un tanto rigurosa del colegiado que dejaba al Universidad Católica de Murcia con diez jugadores.

Esto propició un partido distinto, desordenado por momentos y con una intensidad no apta para perezosos.

El Real Murcia Imperial se convertía a partir de ese instante en el equipo dominador. Bien es cierto que el conjunto de Gabi Correa tuvo numerosas opciones al contragolpe. La ocasión más clara la tuvo Dani Martínez en el minuto 58. Tras una carrera de más de 30 metros, se plantaba delante de Simón, desaprovechando una doble oportunidad y poniendo a prueba los reflejos del portero visitante.

La polémica se desencadenó en el minuto 65. Gavilán hacía falta a Omar y el colegiado señalaba penalti. La sensación general de los asistentes invitaba a pensar que esa acción había tenido lugar fuera del área.

Omar no le dio demasiadas vueltas al asunto y batió a Alberto Hidalgo, poniendo el 1-1 en el marcador. Ese gol dio más confianza al Real Murcia Imperial, que buscó con insistencia el segundo tanto. Tarea que era menos complicada al jugar con un futbolista más que su rival.

Tras este empate, el Universidad Católica de Murcia se mantiene en el liderato, con 4 puntos más que el segundo clasificado.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 18 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Real Murcia Imperial C.F.
Domingo, 15 de diciembre, 18.30h, Estadio Municipal de El Palmar

Real Murcia Imperial C.F. 1: Simón, Álvaro, Joselu, Mora (Minuto 55. Vardan), Cristian, Smitarello, Edu, Saura, Carrillo, Michael (Minuto 92. Leiam) y Omar (Minuto 81. Vardan).

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Alberto Hidalgo, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Dani Martínez, Manolo, Juan Topo, Fran Minaya, Kiki y Andrés Carrasco.

Goles: 0-1 Kiki (Minuto 45) y 1-1 Omar (Minuto 66).

Árbitro: Salvador Lax Franco. Amonestó en dos ocasiones al local Fran Minaya, siendo expulsado. También vieron la amarilla Manolo y Dani Martínez. Por parte visitante, Mora, Cristian, Vardan, Edu y Pelli recibieron tarjeta amarilla.

Asistido por José Antonio Parra Sánchez y Rubén Moreno Costa

Incidencias: 200 personas presenciaron el partido en El Mayayo.