08 Febrero 2014

El gol de Fran Minaya dejó sin argumentos al C.F. Molina

El equilibrio defensivo del C.F. Molina y el mal estado del césped fueron los principales obstáculos que se encontró el Universidad Católica de Murcia durante los 90 minutos. Fran Minaya completó con acierto la mejor acción del partido con un potente disparo. Con estos tres puntos, el conjunto de Gabi Correa se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Gallardo

Partido complicado, denso, intenso…de esos encuentros que requieren la máxima concentración, ya que las interrupciones condicionan cualquier intento de elaborar jugada alguna.

No obstante, la predisposición del Universidad Católica de Murcia fue la de siempre. Dani Martínez y Gallardo fueron el eje constante del actual líder del Grupo 13 de Tercera División.

En un inicio sin apenas ocasiones de gol, fue Fran Minaya el que le iba a poner un toque distintivo al encuentro. El extremo zurdo inició una jugada personal cerca del borde del área, armando la pierna para batir a Choki con un potente disparo. Era el minuto 29 de juego, y ese tanto parecía anunciar un punto de inflexión del choque.

Pero no. Poco o nada cambió, ya que el C.F. Molina mantuvo su estrategia defensiva para buscar el contragolpe. El UCAM, por su parte, intentaba elaborar jugadas colectivas a pesar del mal estado del césped.

La segunda mitad fue la de la confirmación. No era un encuentro en el que primase el espectáculo. Era una tarde para trabajadores.

En esa dinámica se instaló el Universidad Católica de Murcia. Eso sí, mostrando el descaro suficiente para hacerse merecedor de un segundo gol. Gol que pudo llegar en el minuto 65. Momento en el que fue expulsado Choki por tocar el balón con la mano, fuera del área. Con esa acción evitaba una clara ocasión de Andrés Carrasco.

Con diez futbolistas, el Molina buscó el empate, aunque tímidamente. En los últimos minutos del juego, fue Gallardo el que tuvo más opciones de lograr el tanto de la tranquilidad.

Con esta victoria, el Universidad Católica de Murcia se consolida más, si cabe, en el liderato del Grupo 13 de Tercera División.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 25 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – C.F. Molina
Sábado, 8 de febrero de enero, 16.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Javi Muñoz, Adrián, Mauri, Bustillo, Tekio, Gallardo, Juan Topo (Minuto 57. Víctor), Dani Martínez, Andrés Carrasco, Kiki (Minuto 71. Pico) y Fran Minaya (Minuto 46. Pedro Barrancos).

C.F. Molina 0: Choki, Cuti, Ballesta, Jonás, Juande, Pepe Rabadán, Nieto (Minuto 67. Miguel), Ortín (Minuto 46. Tolmos), Valentín, Juanjo (Minuto 57. Nelson) y Nacho.

Colegiado: Jiménez Iniesta, José Antonio. Amonestó a los locales Fran Minaya, Mauri y Dani Martínez. En el equipo visitante, fue exulsado Choki y vieron la amarilla: Tolmos, Juande, Rabadán y Juanjo.  Asistido por Berenguer Castejón, Alejandro y Macía Fernández, Ramón.

GOLES: 1-0 Fran Minaya (Minuto 29)

Incidencias: 200 espectadores en El Mayayo.