28 Octubre 2013

La apuesta decidida y valiente desde el inicio le sirvió al Universidad Católica de Murcia para llevarse los tres puntos de un escenario tan complicado como es el ‘Pitín’. El Mar Menor se vio superado por un conjunto que logró el primer gol muy pronto y que supo aguantar con firmeza cualquier amago de reacción local. Los de Gabi Correa salieron muy reforzados del choque.

Once inicial

 A la décima no fue la vencida pero sí la que más convence. La versión del Universidad Católica de Murcia C.F. en esta jornada fue la mejor de las vistas hasta la fecha. El escenario (un campo de césped artificial de gran calidad) y un rival que también intentó llevar la iniciativa del juego, propiciaron un partido muy entretenido, que se llevó el conjunto de Gabi Correa por méritos propios.

El lanzamiento de falta de Dani Martínez en el minuto 2 de juego supuso el inicio más soñado para los visitantes. Gran gol del mediocentro del UCAM.

Ese tanto dio alas a sus compañeros, manteniendo un nivel de intensidad muy elevado, con un juego muy vertical en el que Fran Minaya y Juan Topo tenían mucha presencia por ambas bandas. En este sentido, también merecen especial reconocimiento la aportación de Adrián y Tekio.

No obstante, el Mar Menor tuvo un par de ocasiones en los primeros minutos de juego, con Quintairos como protagonista. El gallego no pudo hacer su mejor partido ante Quintero y Gavilán.

Mejor puntería tuvo Andrés Carrasco justo antes del descanso. Tras recoger un despeje de Santi Silvar, el ‘9’ del Universidad Católica de Murcia miró con decisión la portería rival, sorprendiendo a Adrián con un fuerte disparo desde fuera del área que se colaba junto al poste izquierdo. Golazo.

La segunda parte cumplió con las expectativas. El Mar Menor salió decidido a reducir diferencias en el marcador, impulsado por el apoyo incondicional de su afición.

El equipo de Gabi Correa  intentaba frenar las embestidas locales y montar el contragolpe en cuanto fuera posible. También fue decisivo el papel de Manolo en el centro del campo. El bullense fue fundamental en la elaboración y el ritmo del juego de su equipo. De hecho, también pudo culminar su gran actuación con un gol en el minuto 92.

Otra vez, sería Andrés Carrasco el que exhibiría su puntería en el último suspiro. Su segundo tanto confirmaba un partido muy completo de él y de todos sus compañeros.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 10 de liga 2013 - 2014

Mar Menor C.F. - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo 27 de octubre, 16.30h, Estadio ‘Pitín’

Mar Menor C.F. 0: Adrián, Valdeolivas (Minuto 53.  Carlos), Jaime, Santi Silvar, Juanma, Ribera, Chuecos (Minuto 72. Nico Bigne), Rubén, Quintairos, Emilio y Mario (Minuto 58. Nico).

Universidad Católica de Murcia C.F. 3: Alberto Hidalgo, Tekio, Adrián, Gavilán, Quintero, Dani, Juan Topo (Minuto 83. Fernando), Manolo, Andrés Carrasco, Pico (Minuto 70. Víctor) y Fran Minaya (Minuto 75. Ángel Robes).

Colegiado: Russo Marín, Miguel Ángel. Asistido por Samper Portero y Pérez Peñalver. Amonestó a los locales a Santi Silvar, Mario y Emilio. Y a Pico, por parte visitante.

GOLES: 0-1 Dani Martínez (Min.2), 0-2 Andrés Carrasco (Min.45), 0-3 Andrés Carrasco (Min.93),

Incidencias: 450 espectadores en el estadio Pitín.