19 Agosto 2013

Lo que mal empieza, genial acaba. Así se podría resumir la pretemporada del Universidad Católica de Murcia. El triunfo ante el DITT Redmovil por 10 - 0 evidenció la diferencia de categoría de ambos conjuntos. No obstante, esta prueba sirvió para reforzar la autoestima de un equipo, el de Gabi Correa, que está preparado para comenzar la liga.

Robles

De las derrotas se aprende pero de las victorias también. El último partido de la pretemporada del Universidad Católica de Murcia ante el DITT Redmovil fue un claro ejemplo. No tanto por el contundente resultado, sino por el orden y la sensación de solidez que transmite el equipo a falta de unos días para comenzar la competición.

Entre las conclusiones, es evidente que Andrés Carrasco es el principal referente ofensivo de este conjunto. El ‘9’ del UCAM logró cuatro goles y cierra la pretemporada con diez tantos. Sin duda, su rendimiento ha sido muy elevado. En este encuentro, demostró lo que es; un rematador versátil con un gran porcentaje de acierto ante la portería rival.

El resto de los goles se los repartieron Barrancos, Víctor, Fran Minaya, Pico y Fernando, por partida doble. Todos estos jugadores representan la segunda línea ofensiva del Universidad Católica de Murcia, por lo que sí que existe un ‘plan B’ ante la portería rival.

En cuanto al centro del campo, Gabi Correa siguió apostando por un claro equilibrio en la zona de creación. En esa parte del campo comenzó a gestarse la contundente victoria en este último test.

La defensa, por su parte, tuvo poco trabajo, aunque la solvencia de Menchón y Quintero frenaba cualquier intento rival. Tanto es así que Atenza no tuvo que intervenir en todo el encuentro. En las bandas, Adrián y Tekio estuvieron muy participativos.

Son las conclusiones de un encuentro y, en definitiva, de una pretemporada, que deja un dulce sabor. No obstante, es a partir de ahora cuando comienza lo serio, lo más esperado: la liga. 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Octavo amistoso de la pretemporada 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F – DITT Redmovil
Domingo 18 de agosto, 19.30h, El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F 10: Atenza, Tekio, Menchón, Quintero (Gallardo 65’), Adrián, Barrancos (Fran Minaya 53’), Robles, Manolo (Pedro 46’), Víctor, Pico (Fernando 45’) y Andrés Carrasco.

DITT Redmovil 0: Pedro, Isma, Kilian, Caña, Albino, Castillo, Buendía, Álex, Rubio, Juanda y Cárceles. También jugaron: Padrino, Iván, Mondéjar, Ricardo, Che Mari, Rubén, Córcoles y Chorras.

GOLES: 1-0 Barrancos (Minuto 12), 2-0 Andrés Carrasco (Minuto 28), 3-0 Pico (Minuto 36), 4-0 Andrés Carrasco (Minuto 38), 5-0 Andrés Carrasco (Minuto 47), 6-0 Fran Minaya (Minuto 59), 7-0 Fernando (Minuto 70), 8-0 Andrés Carrasco (Minuto 80), 9-0 Víctor, de penalti (Minuto 76) y 10-0 Fernando (Minuto 90).

Árbitro: Pablo Galindo Martín, asistido por Ángel Teruel Esparza y Borja Cuenca Ruiz.

Incidencias: 100 espectadores en El Mayayo.