11 Octubre 2014

fotoslideucamcfjaen

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se impuso este sábado al Real Jaén por 1-0 gracias a un gol de Julián Domínguez en el minuto 40. El conjunto universitario se mantiene como líder en solitario del grupo IV de Segunda División 'B' e incrementa así la distancia con el segundo clasificado. Pero esta victoria no sólo supone seguir en el primer puesto, sino también para continuar con la racha de invicto y, asimismo, como uno de los mejores conjuntos en cuanto a goles recibidos, con sólo dos tantos en contra en los ochos partidos disputados.

Muy pronto empezó el conjunto murciano creando peligro sobre la portería de Toni García. Javi Gómez se internó por banda izquierda y disparó fuerte y ajustado al palo derecho de la meta del Real Jaén a los 4 minutos, lo que forzó una estirada del portero rival. El delantero universitario estuvo muy participativo en los minutos posteriores, pero el juez de línea señaló fuera de juego en varias jugadas en las que pudo haberse quedado delante de la portería del Real Jaén. Las llegadas con peligro del UCAM Murcia C.F. se sucedían gracias al juego combinativo y a la profundidad por bandas, con Nono y Piojo desbordando a su par. Hasta cuatro ocasiones con mucho peligro tuvieron los jugadores universitarios para anotar un tanto que invitara a soñar con la victoria. Javi Gómez, por partida doble, Piojo y Nono estuvieron muy cerca de adelantar a los locales. Pero no fue hasta el minuto 40 cuando el Universidad Católica de Murcia consiguió materializar el tanto que, a la postre, supondría la victoria final. Fue un gol magistral en el que Julián Domínguez empalmó una volea con su pierna derecha y su disparo se coló por la derecha de Toni García, que poco pudo hacer para detener el lanzamiento. Se hacía así justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.

El UCAM Murcia C.F. aprovechó la inercia del gol para seguir desplegando su fútbol de toque ante un Jaén herido en el intento, ya comenzada la segunda parte. Gracias a la solidaridad y al compromiso de los jugadores, consiguieron eliminar las numerosas virtudes ofensivas con las que cuenta el Real Jaén. Pero el conjunto andaluz se quería llevar la victoria y puso toda la carne en el asador. Fue entonces cuando el equipo universitario tiró de sacrificio y entrega para doblegar el incesante juego del Real Jaén, que no podía atravesar la solida defensa murciana. Eloy Jiménez decidió realizar algunas modificaciones y dio entrada a tres jugadores de refresco que suscitaron el empuje necesario en los minutos finales para no perder de vista la meta del Real Jaén. Y vaya si lo consiguieron. Víctor, Titi y Chavero revolucionaron el choque y dieron alas al único equipo invicto de Segunda División 'B'.

Al final, victoria por la mínima ante 3.200 espectadores en La Condomina, resultado que mantiene al conjunto universitario en la primera posición del grupo IV de Segunda División B.

Ficha:
Alineación UCAM CF: Escalona, Julián Domínguez, Góngora, Dani Pérez, Robles, Checa, Manolo, Piojo, Javi Gómez, Nono y Hugo Díaz.
Alineación Real Jaén: Toni García, Raúl Gaitán, Santi Villa, Dani Torres, José Cruz, Fran Miranda, Urko Arroyo, Sergio Molina, Fede, Sutil y Pedrito.

Tarjetas:
UCAM CF: Góngora, minuto 43; Javi Gómez, minuto 45; Robles, minuto 48;
RJ: Santi Villa, minuto 51;

Cambios:
UCAM CF: Chavero por Javi Gómez, 62'; Titi por Hugo Díaz, 64'; Víctor por Piojo, 74'.
Real Jaén: Astraín por Dani Torres, minuto 29.Sergio Molina por Montero en el 36. Santi Villa por Joel Johnson en el 57.

Goles: Julián Domínguez, minuto 40.

3.200 espectadores en La Condomina. Partido solidario a favor de Proyecto Hombre Murcia. Realizó el saque de honor Asunción Santos de Pascual, directora de Proyecto de Hombre.