11 Mayo 2014

Andrés Carrasco encarriló el encuentro y Kiki lo sentenció

El duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo XIII de Tercera División finalizó con una victoria incontestable del líder, el Universidad Católica de Murcia C.F., frente al Yeclano Deportivo. Andrés Carrasco confirmó su gran momento de forma, logrando un gol en cada tiempo. Mientras que Kiki consiguió el tercer tanto tras una brillante jugada colectiva. Con este triunfo, el conjunto de Gabi Correa acaba la liga con 88 puntos.

Once inicial ante Yeclano

El Yeclano Deportivo llegaba a El Mayayo con la necesidad de ganar para asegurarse el segundo puesto sin depender del resultado del encuentro que Águilas y La Unión disputaban en El Rubial. Sin embargo, el guión de la tarde del domingo fue caprichoso. Ya que la victoria visitante en ese encuentro garantizaba esa segunda posición al conjunto de Ramón Florit sin necesidad se sumar punto alguno.

En cuanto a lo que ocurrió en el terreno de juego, el Yeclano comenzó decidido, con un remate de Moi que se estrellaba en el poste.

Sin perder intensidad en ningún momento, fue el Universidad Católica de Murcia el que iba exhibir su acierto. Fran Minaya, que completó un gran encuentro, dejaba a Andrés Carrasco en una posición tremendamente cómoda para lograr el primer gol. Era el minuto 13 de juego.

Pico tendría dos ocasiones más antes de llegar al descanso. Una de cabeza tras centro de Manolo y otra que remataba sin precisión después de recibir un balón puesto por Fran Minaya.

La respuesta del Yeclano Deportivo antes de acabar la primera mitad llegaba con el desafortunado intento de Claudio de batir a Javi Muñoz.

Andrés Carrasco volvía a asumir la responsabilidad ofensiva en el minuto 62, recogiendo un balón cedido por Juan Topo. El delantero de La Alberca recortó ante Fran y logró el segundo gol a portería vacía.

Kiki, que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Pico, sentencia el partido, poniendo el broche perfecto a una perfecta triangulación iniciada por Fran Minaya y continuada por Manolo. El atacante santomerano demostró mucha sangre fría al plantarse delante del guardameta rival. Fue una jugada sencillamente perfecta.

Con esta victoria, el Universidad Católica de Murcia confirma su gran estado de forma, imponiéndose a su inmediato perseguidor y acabando la liga en la primera posición del Grupo XIII de Tercera División con la meritoria cifra de 88 puntos. Gran temporada que será perfecta si se logra el ascenso a Segunda División ‘B’.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 38 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Yeclano Deportivo
Domingo, 11 de mayo, 18.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 3: Javi Muñoz, Juan Topo, Mauri, Bustillo, Tekio, Gallardo, Pico (Minuto 78. Kiki), Dani Martínez (Minuto 71. Víctor), Andrés Carrasco (Minuto 65. Javi Henares), Manolo y Fran Minaya.

Yeclano Deportivo 0: Fran, Ángel, Claudio, Keko, Chino, Manrique, Moi (Minuto 75. Crivi), Eu (Minuto 61. Tonete), Raúl, Miki y Domenech.

Colegiado: Serrano Rodríguez, Saúl. Asistido por Valdelvira Contreras, Samuel y Maciá Fernández, Ramón.

GOLES: 1-0 Andrés Carrasco (Minuto 13), 2-0 Andrés Carrasco (Minuto 62) y 3-0 Kiki (Minuto 83).

Incidencias: 300 espectadores en El Mayayo.