16 Marzo 2014

Mario logró el tanto de la victoria local en la segunda mitad

Cuarta derrota de la temporada del Universidad Católica de Murcia en un encuentro en el que el equipo de Gabi Correa estuvo bastante lejos de su mejor versión. Ante un rival muy concienciado en tareas ofensivas, como fue el C.D. Bullense, el actual líder del Grupo XIII de Tercera División no tuvo la fluidez y contundencia que le han caracterizado hasta la fecha.

Pedro

El C.D. Bullense fue el protagonista de la sorpresa de la jornada gracias al tanto de Mario en el minuto 66 de juego. Su disparo se cólo por la escuadra de la portería defendida por Javi Muñoz en una de las escasas acciones ofensivas del conjunto local.

Aquí se encuentra uno de los argumentos que justifican una tarde tan precaria en goles en el Nicolás de las Peñas. El equipo de José Rodríguez completó un partido muy ordenado defensivamente y con algún intento esporádico de salida a la contra.

El otro argumento residió en la falta de fluidez y ritmo del Universidad Católica de Murcia. Esto facilitó, sin duda, la tarea a su rival.

De hecho, el portero del C.D. Bullense, Cárceles, no tuvo que realizar intervenciones destacables. Fue Bustillo el que, en el minuto 51, recogía un balón suelto en el área para rematar con fuerza pero sin la precisión necesaria. El balón se marchaba fuera para desesperación de Gabi Correa y los suyos. Fue la ocasión más clara de los visitantes.

También merece una mención especial la oportunidad de Kiki en el minuto 76 de juego. Un inoportuno resbalón le impidió completar una volea, que podría haberse convertido en la acción del empate.

Todo lo demás fueron intentos por ambas bandas que no tuvieron el desenlace esperado. En unas ocasiones, por el orden táctico del Bullense, y en otras, por la precipitación o falta de precisión de los jugadores del Universidad Católica de Murcia.

A pesar de la derrota, el UCAM sigue liderando la clasificación del Grupo XIII de Tercera División, con 66 puntos, 6 más que el segundo, el Águilas F.C. La próxima jornada, ambos equipos se enfrentarán en un duelo, que promete ser emocionante.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 30 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – C.D. Bullense
Domingo, 16 de marzo, 17.00h, Estadio El Mayayo

C.D. Bullense 1: Cárceles, Juanfran, José, Bawuer, Deco, Choto (Minuto 81. Carlos), Mario, Luque, Meli, Maqueda (Minuto 69. Ñoño) y Blas (Minuto 92. Fernando).

Universidad Católica de Murcia C.F. 0: Javi Muñoz, Tekio, Mauri (Minuto 52. Kiki), Gavilán, Bustillo, Gallardo, Juan Topo (Minuto 46. Pedro Barrancos), Dani Martínez (Minuto 65. Fernando), Andrés Carrasco, Pico y Fran Minaya.

Colegiado: Sánchez Conesa, Francisco Javier. Mostró la cartulina amarilla al local Meli.

GOLES: 1-0 Mario (Minuto 66).

Incidencias: 300 espectadores en el Estadio Nicolás de las Peñas.