05 Octubre 2014
  • Victoria por 0-2 ante el Real Betis B, con goles de Hugo Díaz y de Titi

fotoucambetis

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ganó en la tarde del domingo por 0-2 en la ciudad deportiva Luis del Sol ante el Real Betis B, resultado que le hace mantenerse en la primera posición del grupo IV de Segunda División B. Los goles de Hugo Díaz y de Titi, además de la solvencia defensiva, fueron suficientes para pasar por encima del filial verdiblanco.

No obstante, el partido comenzó tomando un cariz de dominio alterno que no generaba ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. El único equipo que parecía tener más presencia en la parte de arriba, de hecho, era el conjunto local, pero sin acierto a la hora de poner en aprietos a Escalona. Algunos disparos lejanos fueron los pocos acercamientos que se produjeron antes de cumplirse la primera mitad de juego.

Sin embargo, emergió la figura de Piojo cuando más lo necesitaba su equipo. Sus internadas por la banda derecha provocaron que el filial verdiblanco diera un paso atrás, y fue precisamente en una de estas jugadas cuando un balón cruzado acabó en las botas del salmantino, que salvó la salida del portero para cederla a su compañero Hugo Díaz, que anotó el 0-1 a placer. Sin mayores sobresaltos se llegó al descanso.

Lo que ocurrió en los vestuarios en ese momento fue suficiente para espolear al conjunto universitario, que, apenas comenzada la segunda parte, hizo el 0-2. Un centro de Julián Domínguez era rematado con solvencia por Titi, de cabeza, para aumentar las distancias en la ciudad deportiva Luis del Sol.

A partir de entonces, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol controló el partido con mucha seriedad, doblegando a un Real Betis B que no encontró la manera de acercarse en el marcador. Lo poco que llegó a la meta universitaria lo solventó Escalona de manera eficiente.

Al final, victoria para el UCAM Murcia CF, que le mantiene líder del grupo IV de Segunda División B.

 

Ficha:

Alineación R.Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Varela, Pozo, José Carlos, Carlos García, Isaac, De la Hoz, Ismael, Isuardi y Marco Rosa.

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Julián, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Piojo, Chavero, Titi, Manolo y Hugo Díaz.

Goles: Hugo Díaz, 39'. Titi, 47'.

Tarjetas: Fran Pérez, 45'; Chavero, 74'; Madrigal, 65' y 88' (expulsado).

Cambios: Betis B, Marco Rosa x Luis Madrigal (49'), De la Hoz x Álex Alegría (52') y Ismael x Fabían (64') - UCAM, Dani Pérez x Robles (63'), Titi x Javi Gómez (64') y Hugo Díaz x Jairo (69').

Unos 700 espectadores en la ciudad deportiva Luis del Sol.