06 Octubre 2014

• Sólo ha encajado dos goles en las primeras siete jornadas
• El F.C. Barcelona es el único equipo que mejora este registro entre Primera, Segunda y Segunda División ‘B’

UCAM_CordobaB_JB_0279

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tiene un motivo más para estar de enhorabuena. El equipo universitario es el conjunto menos goleado de los cuatro grupos de Segunda División ‘B’. Sólo ha encajado dos goles en las siete primeras jornadas del campeonato liguero. Unos registros que únicamente pueden seguir, con tres goles en contra, el Real Murcia (GI), el Barakaldo (GII) y el Gimnástic de Tarragona (GIII).

El primer gol llegó en la segunda jornada. El delantero del Lucena, Pepe Díaz, batió a Buba desde el punto de penalti para adelantar al conjunto cordobés. Aún así, los murcianos le dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria. El siguiente tanto en contra no llegó hasta la quinta jornada de liga. Salvi, del Villanovense, lograba ese tanto que establecía el definitivo empate a uno en el marcador.

De esta forma, el conjunto que entrena Eloy Jiménez mantiene su condición de invicto y es, junto con el Real Jaén, el único equipo que todavía no conoce la derrota de los 80 equipos de Segunda División ‘B’. Estos buenos números son una muestra del excelente trabajo de todo el equipo. A pesar de que el técnico apueste por un fútbol vistoso y atractivo, la solidez defensiva se está erigiendo como una de las claves del líder del grupo IV de Segunda División ‘B’.

Pero los números que ha cosechado el UCAM Murcia C.F. no sólo son excelentes en su categoría. El conjunto murciano es el segundo equipo menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español. Únicamente un equipo ha mejorado esas estadísticas entre Primera, Segunda y Segunda ‘B’: el F.C. Barcelona. El equipo que entrena Luis Enrique todavía no ha encajado ningún gol en las primeras siete jornadas.

Contra el Jaén, sábado a las 18:00
El Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrentará el próximo sábado a las 18:00 horas contra el Real Jaén. El encuentro, que corresponde a la octava jornada, se disputará en La Condomina. El conjunto andaluz es el segundo clasificado y el más goleador del grupo IV de Segunda ‘B’ con 14 tantos.