20 Diciembre 2014

Dieciocho jornadas después, los de Eloy Jiménez continúan sin perder un solo partido de liga

almeria b - ucam chavero

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a cero en casa del Almería B en el último partido del año 2014, encuentro que dejó buenas sensaciones para los universitarios pero en el que no pudieron anotar el gol de la victoria a pesar de contar con algunas ocasiones claras.

El filial rojiblanco comenzó presentando sensaciones positivas, con presencia en la parte de arriba del campo pero sin llegar a concretar ocasiones. Enfrente, un UCAM Murcia CF bien plantado que cerraba con solvencia cualquier acercamiento trenzado de su rival. La falta de claridad ofensiva se hizo patente, de hecho, en la primera ocasión de gol, cuando Dani Romera se encontró ante Escalona y golpeó mordido y blando para que el meta riojano detuviera con facilidad.

No existía, además, un dominador claro sobre el césped. El UCAM CF buscaba incesantemente a Nono en el perfil zurdo pero las ocasiones no llegaban. Únicamente Titi y Javi Gómez se acercaron a las inmediaciones de Gianfranco, pero no asustaron al meta rojiblanco. Sin embargo, los de Eloy Jiménez fueron encontrándose cada vez mejor y consiguieron cuadrar buenos minutos antes del descanso.

La segunda parte continuó la tónica mostrada al final de la primera, con un UCAM Murcia CF que enseñaba mejores sensaciones y que se acercaba con intenciones peligrosas sobre el área del filial almeriense. No obstante, la mejor oportunidad llegó en las botas de Iván Sánchez, que en un lanzamiento de falta golpeó el poste izquierdo de la portería de Escalona.

Continuó apretando el UCAM CF en busca de ocasiones, pero no fue hasta el 35' cuando un córner dispuso de una importante. El saque botado desde el perfil derecho dejaba un balón muerto en el área pequeña que antes de ser remachado a gol fue despejado por la defensa. El Almería B se lanzó entonces a por el gol mientras que el conjunto universitario se agazapó y dispuso sus hombres de ataque para encontrar la meta rojiblanca mediante contragolpes.

Así, con Pico y Hugo Díaz, que volvió tras cinco semanas de baja, el UCAM CF pudo adelantarse en un par de jugadas, pero fue Dani Pérez en un saque de esquina en el último minuto quien casi se lleva el gato al agua. Sin embargo, el remate de cabeza se marchó alto.

Al final, empate a cero goles que mantiene al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en el liderato del grupo IV de Segunda División B, a la espera de lo que haga el Cádiz mañana.

Ficha:
Alineación Almería B: Gianfranco, Marín, Adri, Charlie, Carlos Selfa, Joaquín, Iván Sánchez, José Ángel, Dani Romera, Puertas y Gaspar.
Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Manolo, Chavero, Javi Gómez, Titi y Nono.

Cambios: Gaspar por Hicham 65', Puertas por Kiu 70'; Titi por Piojo 60', Nono por Hugo Díaz 70', Javi Gómez por Pico 80'

Tarjetas: José Ángel 37', Puertas 7', Nono 78', Checa 62' y Hugo Díaz 76'