02 Agosto 2013

El segundo amistoso de la pretemporada, ante el Elche Ilicitano, dejó sensaciones muy distintas respecto al estreno veraniego del Universidad Católica de Murcia C.F. El equipo de Gabi Correa tuvo un arranque muy serio, disponiendo de ocasiones claras para marcharse al descanso por delante en el marcador. Al final, empate  a cero y siguen las pruebas, ya que el técnico uruguayo alineó a 23 jugadores.

Adri

 El resultado al trabajo de José Antonio Morga y Gabi Correa comenzó a verse con mayor claridad en el segundo encuentro amistoso. El Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrentaba a un rival de Segunda B como es el Elche Ilicitano. Lo hacía tras la derrota ante La Gineta C.F. en el primer test de pretemporada.

Poco o nada se pareció el rendimiento del equipo, otra vez visitante. Tan sólo la disposición táctica de juego evidenciaba de que se trataba del mismo conjunto. Algo comprensible, teniendo en cuenta que se trata del inicio del trabajo. Esfuerzo que comienza a tener sus resultados con las sensaciones ofrecidas en la primera mitad.

El equipo local apenas inquietó la portería defendida por Atenza, mientras que Robles y Gavilán, que debutaba con el Ucam, lograban neutralizar cualquier intento ofensivo del conjunto ilicitano.

La frescura de Fran Minaya y los movimientos imprevisibles de Barrancos fueron dos de los argumentos ofensivos del equipo visitante. El primero de ellos dispuso de una clara ocasión de gol con disparo que se marchó fuera por muy poco.

Aqunque la oporunidad más clara la tendría Andrés Carrasco cerca del descanso, con un gran remate de cabeza, que tras botar cerca de la portería defendida por José Carlos, se iba por línea de fondo.

Con esa sensación de mercer un mejor resultado, se marcharon los jugadores del Universidad Católica de Murcia C.F. al descanso. Tras la reanudación, el equipo de Gabi Correa mantuvo la intensidad y supo interpretar la progresiva pérdida de balón, intentando que el ritmo del encuentro fuese más lento. Esta situación estuvo propiciada por el cansancio y los numerosos cambios realizados por el técnico uruguayo. Un total de 23 futbolistas tuvieron la oportunidad de disputar el segundo amistoso de la pretemporada. El Elche Ilicitano hizo un esfuerzo final, poniendo en apuros a Juan Carlos poco antes de alcanzar el minuto 90 de juego.

Tras este encuentro, el equipo  comenzará a preparar el tercer test veraniego, que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio ‘El Mayayo’ ante el Olímpico de Totana.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Segundo amistoso de la pretemporada 2013 - 2014

Elche C.F. Ilicitano. - Universidad Católica de Murcia C.F
Jueves 01 de agosto, 19.30h, Estadio Díez Iborra

Elche C.F. Ilicitano: José Carlos, Peral, Fran, Nacho, Álex, Nico, Sergi, Juanra, Kana, Yeray y Sergio. También jugaron: Miguel Ángel, Edu, Rubén, Samu, Omgba, César, Pruden, Antón, Rubio y Solano.

Universidad Católica de Murcia C.F: Atenza, Adrián, Piñero, Gavilán, Ángel Robles, Pitu, Andrés Carrasco, Fran Minaya, Pico, Pedro y Barrancos. También jugaron: Juan Pedro, Fernando, Dani, Kiki, Manolo, Tekio, Agustín, Víctor, Álvaro, Miguel, Fenoll, Carlos y Quintero.

Colegiado: Miguel Ruiz Pérez. Amonestó a Andrés Carrasco (minuto 19) y a Manolo (minuto 61).