04 Agosto 2013

El tercer amistoso de la pretemporada del Universidad Católica de Murcia C.F. confirma la evolución del equipo de Gabi Correa. Los locales se impusieron por cinco goles a uno ante el Olímpico de Totana, conjunto que se vio claramente superado por su rival desde el inicio del encuentro.

Pitu

La presión fue la clave en los mejores momentos del Universidad Católica de Murcia C.F. Tanto es así que el inicio del encuentro estuvo marcado por este factor. De hecho, Pico iba a adelantar al conjunto local tras aprovechar una imprecisión en la salida de balón del Olímpico de Totana. El muleño logró plantarse ante Álex, tras una carrera de 30 metros, y con un disparo cruzado ponía el 1-0 en el marcador.

En esos primeros compases del encuentro, la tónica era la misma. El equipo de Gabi Correa mantenía la posesión de balón e intentaba que la circulación fuese rápida, llegando a realizar jugadas en las que se daban con facilidad más de cuatro o cinco pases hasta plantarse en la portería rival. En ese contexto, Kiki lograba el segundo tanto desde el punto de penalti.

Esa ambición y predisposición del conjunto universitario iba tener una nueva recompensa con el gol de Víctor, con un remate ajustado al poste derecho. Eran, sin duda, los mejores minutos de juego del Universidad Católica de Murcia C.F. Por intensidad y calidad.

Pero paradójicamente, un fallo de concentración defensiva le dio la posibilidad a Antonio de lograr el primer y único gol visitante. El delantero del Olímpico de Totana remató con facilidad dentro del área pequeña, reduciendo diferencias y dando un toque de atención al Ucam.

Con 3-1 se llegó al descanso. Como está siendo habitual en estos primeros partidos de pretemporada, Gabi Correa alineó un equipo distinto en la segunda mitad. Sólo Pitu jugó más de 45 minutos. Ese periodo evidenció un mejor estado físco del conjunto local, propiciando numeras ocasiones de gol. Fueron Andrés Carrasco (minuto 64), y Fenoll (minuto 66) los que se encargaron de completar la goleada y confirmar, así, la evolución del conjunto universitario.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Tercer amistoso de la pretemporada 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. - Olímpico de Totana
Domingo 04 de agosto, 19.30h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 5: Miguel, Adrián, Gavilán, Pitu, Barrancos, Pico, Quintero, Víctor, Kiki, Dani y Alcántara. También jugaron: Juan Pedro, Álvaro, Tekio, Robles, Piñero, Pedro, Pitu, Minaya, Ferando, Carrasco, Fenoll y Agustín.

Olímpico de Totana 1: Álex, Losana, Montero, Maicon, Alfonso, Sebas, Antonio, Quintero, Juanma, José Antonio y Saun. También jugaron José Félix, Cantero, José Manuel, José, Karpin y Julio.

GOLES: 1-0 Pico (Min.7), 2-0 Kiki (Min.13), 3-0 Víctor (Min.28), 3-1 Antonio (Min.35), 4-1 Andrés Carrasco (Min.64) y 5-1 Fenoll (Min.66).