26 Agosto 2013

El inicio liguero del Universidad Católica de Murcia fue intenso y productivo. Enfrente tuvo a un rival muy correoso, que puso en aprietos al conjunto local, mostrando una gran intensidad durante todo el encuentro. Sin embargo, El Castillo Huercal Overa no hizo lo suficiente para evitar una derrota que se confirmó en el último minuto de juego.

El Castillo

La intensidad marcó el primer partido liguero del Universidad Católica de Murcia C.F. El tempranero gol de Andrés Carrasco tras aprovechar un pase de Fran Minaya desde la línea de fondo no aportó la tranquilidad necesaria al conjunto de Gabi Correa. A partir de ahí, las revoluciones de los jugadores subieron debido a la contundencia y, en ocasiones, dureza del equipo visitante.

Barrancos y Fran Minaya fueron los jugadores más activos durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso, sería El Castillo el que igualaba el choque con un remate de cabeza de Finidi que sorprendía a Atenza al aprovechar un córner botado por David García.

Ésa fue la fase más complicada del encuentro. Las interrupciones fueron constantes y eso hizo perder la concentración a los jugadores del Universidad Católica de Murcia. No obstante, el equipo fue mucho más vertical tras la entrada de Víctor en el minuto 57. Su aportación desde la banda derecha fue muy importante para desgastar a la defensa rival.

Ya cuando parecía que el resultado final sería el de 1-1, Kiki, que había entrado minutos antes al campo desde el banquillo, recogía un balón suelto en la frontal del área para lanzar un disparo ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Juanjo.

Ese tanto daba los tres primeros puntos de la temporada al Universidad Católica de Murcia en un encuentro que refleja a la perfección la intensidad que se necesita para competir en Tercera División.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 1 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. - C.F. El Castillo
Domingo 25 de agosto, 19.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 2: Atenza, Tekio, Adrián, Menchón, Robles, Gallardo, Manolo (Minuto 80. Fernando), Barrancos (Minuto 66 Kiki), Carrasco (Minuto 57. Víctor), Pico y Fran Minaya.

C.F. El Castillo Huércal Overa 1: Juanjo, Borti, Finidi, Juli, Lloris, Alejandro Martínez, Sergi (Benítez), Pardo, Campanas. Gori (Minuto 72. José Moreno) y David García (Minuto 69.Nono).

Colegiado: Ros Gómez, Alfonso, asistido por Samper Porteo, Juan Carlos y Ojaos Valgra, Alejandro. Amonestó a los visitantes Alejandro Martínez, Finidi y Benítez; y por parte de los locales, Robles.

GOLES: 1-0 Andrés Carrasco (Min.3), 1-1 Finidi (Min.50), 2-1 Kiki (Min.89).

Incidencias: 300 espectadores en El Mayayo.