12 Diciembre 2013

Victoria a domicilio con goles de Pico, Minaya y Barrancos

Gabi Correa quiso aprovechar el ajustado calendario para premiar a aquellos jugadores que gozan de menos minutos en las últimas jornadas. Un reconocimiento que tuvo la mejor respuesta de esos futbolistas. Triunfo por 0-3 frente al Atlético Pulpileño y liderato aún más sólido, con 6 puntos más que el segundo, el C.D. Águilas. 

IMG_1565

Regularidad, constancia y capacidad de maniobra. Se acerca el final de la primera vuelta y el Universidad Católica de Murcia convence a los más indecisos. Lo hace, incluso, con la inclusión de jugadores menos habituales en el once inicial. Esto demuestra la profundidad de una plantilla que demuestra con resultados su tremendo potencial.

Hasta cinco futbolistas volvieron a ser titulares después de desempeñar un rol distinto en las últimas jornadas. En esta lista se podría incluir a Pico, aunque su caso ha estado motivado por una lesión de tobillo que le ha impedido estar en las mejores condiciones físicas posibles.

Su regreso al once inicial estuvo acompañdo de un gol, un buen gol. Víctor le daba un balón en el borde del área y el muleño no dudó ante Juanfran. Su potente disparo y ligeramente cruzado suponía el primer tanto del choque. Era el minuto 24.

A partir de ese instante, el equipo universitario mantuvo la calma y esperó con orden y criterio la oportunidad idonea para buscar el segundo tanto. Sin embargo, el Atlético Pulpileño no lo puso fácil con un estilo intenso, dejando pocos espacios cerca de su área.

Así se puede entender que se tuviese que esperar al minuto 62 para ver el segundo gol del UCAM. Pedro Barrancos llegaba al lateral del área, levantaba la cabeza y con un medido pase horizontal habilitaba a Fran Minaya, que con gran tranquilidad, ponía el 0-2 en el marcador. Gran acción colectiva del Universidad Católica de Murcia.

Pedro Barrancos volvería a desempeñar un papel importante en el tercer gol, el de protagonista. Su disparo raso y ajustado al poste izquierdo se alojaba en la red de la portería local. Antes había encontrado un perfecto aliado en Manolo. Ambos realizaron una perfecta pared con dos pases muy rápidos y precisos. Esa sentencia llegaba en el minuto 68.

Tres puntos más que se consiguen con esfuerzo. La entrega de un líder que lo es más tras el empate del C.D. Águilas en Cartagena. A falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, el equipo de Gabi Correa suma 6 puntos más que el segundo clasificado, consolidándose definitivamente en la zona de promoción de ascenso a Segunda División ‘B’.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 17 de liga 2013 - 2014

Club Atlético Pulpileño - Universidad Católica de Murcia C.F.
Miércoles, 11 de diciembre, 21:00h., Polideportivo San Miguel

Club Atlético Pulpileño 0: Juanfran, Peñas, Juan, Álex Pérez, Raúl Fernández, Pedro (Minuto 65. Ramón), Sele (Minuto 78. Mariano), Ross, Miñán, Lee (Minuto 58. Salvi) y Nono.

Universidad Católica de Murcia C.F. 3: Atenza, Tekio, Piñero, Gavilán, Robles (Minuto 72. Menchón), Quintero, Pedro Barrancos (Minuto 74. Kiki), Manolo, Víctor, Pico y Fran Minaya (Minuto 67. Fernando).

Goles: 0-1 Pico (Minuto 24), 0-2 Fran Minaya (Minuto 62) y Pedro Barrancos (Minuto 68)

Árbitro: Ros Gómez, Alfonso. Amonestó a los visitantes Pedro y Peñas. Asistido por Isla Flores, Íñigo y Ojaos Valera, Alejandro.

Incidencias: 100 personas presenciaron el partido en el Polideportivo San Miguel.