15 Marzo 2015
  • Fran Pérez, Javi Gómez y Hugo Díaz remontaron el gol inicial de Diego Segura
  • Los de Eloy Jiménez aumentan su ventaja con el quinto a doce puntos y recortan tres al primer clasificado, el Cádiz
  • Volvió Manolo tras más de un mes y medio de baja
  • Fran Pérez y Javi Gómez tuvieron que retirarse lesionados

IMG_0346

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció por 1-3 al Marbella FC en un partido marcado por la remontada protagonizada por los de Eloy Jiménez, que comenzaron perdiendo con un tempranero gol de Diego Segura. El futbolista del Marbella FC engatillaba un fuerte disparo desde fuera del área frente al que Escalona no pudo hacer más que realizar una estirada y rozar con los dedos el balón, que acabó entrando cerca de la escuadra tras besar el larguero. En apenas cinco minutos, el conjunto local se adelantaba en el marcador y ponía en serios aprietos al UCAM.

El tanto dio alas al conjunto marbellí, cuya intensidad le hizo cargarse pronto con tarjetas amarillas. Pasado el primer cuarto de hora, Iosu intentó hacer el segundo con un cabezazo dentro del área que detuvo Escalona. Sin embargo, fue el UCAM Murcia CF quien marcó, a pesar de los buenos minutos que el Marbella estaba cuajando. En una jugada trastabillada a balón parado, la bola le caía limpia a Fran Pérez en el segundo palo para que solo tuviera que empujarla y sumar el empate a un gol, apenas cumplido el minuto 22 de la primera mitad.

A raíz del gol, el conjunto entrenado por Eloy Jiménez se plantó con mayor seguridad sobre el césped y comenzó a dar mejores sensaciones. Esto llevó al Marbella a emplearse con dureza, incluso Fran Pérez tuvo que retirarse lesionado, y hasta tres jugadores locales vieron cartulina amarilla antes del minuto 40. Fue entonces, tras una clamorosa falta sobre Piojo, cuando un balón cruzado de Góngora lo remataba Javi Gómez a gol. Era el 1-2.

La segunda parte comenzó con el Marbella apretando en busca del empate y con motivo de ese empeño tuvo un par de ocasiones en las que la defensa y el poco acierto local bastaron para mantener el resultado. Cumplido el minuto 5 de este segundo periodo llegó otra mala noticia en forma de lesión: Javi Gómez, que tiene una fisura en una costilla desde el partido ante el Real Jaén, tuvo que marcharse lesionado con un fuerte dolor en el costado. En su lugar entró Julián Domínguez.

La lluvia hizo acto de presencia en Marbella cuando el conjunto local tomó galones. Los de Pablo Alfaro dieron un paso al frente e intentaron buscar el empate. El UCAM, agazapado, se aseguraba la posibilidad de matar el partido en cualquier contragolpe. Mientras, Escalona desviaba cualquier intentona del conjunto local.

El equipo de Eloy durmió el partido mientras el cielo descargaba una intensa lluvia. Ninguno de los dos porteros hizo acto de presencia en los siguientes minutos, y buena culpa de ello la tuvo el tesón de un UCAM Murcia práctico e inteligente. Apenas dos ocasiones se produjeron: un lanzamiento de falta de Diego Segura que se marchó muy desviado, y un acercamiento de Guillem dentro del área que Checa frenó en el momento en el que se quedaba solo frente al meta universitario.

En los últimos minutos, el Marbella apretó los dientes e intentó empatar por medio de los saques de esquina, pero con el descuido atrás de los locales surtió efecto la pizarra de Eloy Jiménez y, efectivamente, fue al contragolpe cuando el UCAM Murcia sentenció el choque. Julián Domínguez realizó una veloz internada por la derecha y su centro lo remató solo en el segundo palo Hugo Díaz. Era ya el minuto 90, por lo que no hubo tiempo para más.

Ficha

Marbella FC: Francis, Carlos Expósito, Álex Herrera, Paco Aguza, David Garrido (Quiles, 71'), Iosu Villar, Diego Segura, Nacho Matador (Jose, 32'), Guillem, Jorge Giménez (Pato, 59'), Añón.

UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez (Manolo, 35'), Checa, Piojo (Víctor, 63'), Chavero, Javi Gómez (Julián Domínguez, 50'), César Remón, Hugo Díaz

Goles: Diego Segura, 5'. Fran Pérez, 22'. Javi Gómez, 40'. Hugo Díaz, 90'.

Tarjetas: Nacho Matador, 7'. Jorge Giménez, 13'. Chavero, 20'. Carlos Epósito, 35'. Diego Segura, 40'. Añón, 40'. Álex Herrera, 81'.

Observaciones: unos 50 aficionados del UCAM presenciaron el partido en directo.