El equipo no logra cambiar la mala racha que les persigue en el Ciudad de Lepe tras disputar la decimosexta jornada
09 Diciembre 2012

El conjunto, con José María Escudero al frente, no logran cambiar la mala racha que les persigue
San Roque de Lepe 2- 0 Universidad Católica de Murcia

El UCAM Murcia llegaba al Ciudad de Lepe con José María Escudero al frente del equipo que se rencontraba con su anterior conjunto. Los ‘universitarios’ querían cambiar la racha negativa frente al San Roque de Lepe aunque en los primeros compases del partido ambos equipos se mostraban calmados, haciéndose al juego del rival y arrancando poco a poco. La posesión se inclinaba más hacia el lado de los visitantes a pesar de que ninguno de los dos conjuntos generaba ocasiones de peligro. Tras veinte minutos Joaquín Pastor se tumbaba en el césped aquejándose de molestias en el muslo derecho, lo que le hacía retirarse en el terreno de juego, entraba Tete en su lugar. Conforme pasaban los minutos los equipos iban animando el juego e intentaban crear ocasiones para batir a los guardametas rivales. En el minuto 25 llegaban los de Lepe con fuerza a terreno de Fernando y era Álvaro González, el máximo goleador de los onubenses, quien materializaba su disparo, desde la frontal, en gol. Un balón que chocaba en ambos palos antes de entrar en portería y que adelantaba a los locales.

Tras el gol local, los universitarios no se desanimaban, trataban de tener el dominio del balón y comenzar a generar las ocasiones necesarias para igualar el marcador. En una falta lateral peligrosa Tete la lanzaba en corto para De Gomar y este ponía el centro al que estuvo a punto de llegar Pico para convertirlo en el gol del empate. El UCAM tuvo otra oportunidad en la que a pase de Rodri, Diego Torres se quedaba sólo frente al portero de Lepe aunque con una afortunada actuación de éste consigue que no se materialice el gol del delantero. Y así, mostrando el UCAM Murcia C.F. las ganas de lograr igualar el marcador se marchaban al descanso en el Ciudad de Lepe.

En la segunda parte el Universidad Católica de Murcia seguía mostrando las mismas ganas de rencontrarse con el gol que al final de la primera mitad. Eran los visitantes quienes tenían el dominio del juego y no cesaban en su intento de rencontrarse con el gol. Subían, creaban ocasiones con Rodri, Diego Torres y De Gomar al frente, pero, desafortunadamente, en un rechace salían con fuerza los de casa y conseguían batir a Fernando por segunda vez. Era Wilson en esta ocasión quien anotaba el segundo tanto para el San Roque de Lepe.

El UCAM Murcia seguía intentándolo muestra de ello eran los tres córner consecutivos que han generado, aunque cada vez se mostraban con más nerviosismo e inquietud, por lo que Kike Mateo ve la roja por una falta en el centro del campo, en el minuto 75 y deja a los ‘católicos’ con uno menos tras ver la segunda amarilla. Una expulsión que descompone el juego visitante y deja el marcador con dos goles en contra al finalizar el encuentro a pesar de las muchas ocasiones que estaban creando.

FICHA DEL ENCUENTRO:

16 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV
C.D. San Roque de Lepe - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo 9 diciembre, 12.00h, Estadio Ciudad de Lepe

C. D. San Roque Lepe: Sergio, Boateng (Javi Pérez 78’), Richi, Akrong, Mustafa (Chakiri 62’), Álvaro González, Agudo, Wilson (Santiago 68’), Fatau, Germán y Lulú.

Universidad Católica de Murcia C.F: Fernando, Ángel Robles (Campillo 82’), Cifu (Álex Cruz 63’), Kike Mateo, Rodri, De Gomar, Quesada, Pico, Pina, Torres y Joaquín Pastor (21’ Tete)

Goles: Álvaro González (24’), Wilson (62’).

Colegiado: Carlos Moreno del Colegio Castellano Manchego que amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes: De Gomar, Pico, Pina, Cifu y Campillo y al visitante Germán. Expulsión de Kike Mateo y Chakiri por doble amarilla.

Aforo: 1000 personas