Pico adelantaba el marcador en el primer minuto del partido y Fran Pineda sentenciaba en la segunda mitad
23 Marzo 2013

Écija Balompié 0 – 2 Universidad Católica de Murcia C.F.

Pico adelantaba el marcador en el primer minuto del partido y Fran Pineda sentenciaba en la segunda mitad

Día lluvioso el elegido para jugar en Écija. El conjunto de Tevenet pisaba su tierra, tierra sevillana, para conseguir los 3 puntos como ya hiciera la semana anterior ante el Albacete Balompié.

El encuentro no podía comenzar mejor en un campo bastante rápido debido a la lluvia que no dejaba de caer, ya que los visitantes aprovechaban la primera oportunidad para poner el 0-1 en el marcador. Pico ha sido el autor del primer tanto tras el centro acertado que le ponía Titi. El Universidad Católica de Murcia C.F. se adelantaba en el minuto 1 de juego.  Con el ánimo arriba tras esa primera hazaña los visitantes ejercían más presión. En una falta posterior que Álex Cruz recibía sobre la frontal, lo volvía intentar Niko Varela aunque el balón se marchó alto.  La zaga universitaria quería imponer su juego en tierras astigitanas y ha dominado los primeros compases del partido. Los locales, lejos de lamentarse por el primer gol encajado, intentaban asustar al meta Ruyales aunque sin plantearle lanzamientos de gran dificultad. Continuaban corriendo los minutos con el marcador en contra para los locales y el partido se enmarañaba. No había un claro dominador y apenas se generaban ocasiones de ataque.  En el minuto 30 intentó sorprender Migue del Écija pero Ruyales mostró su efectividad con una gran parada. El partido volvía a ganar intensidad aunque con dominio visitante.  Con la ventaja conseguida por el equipo universitario en el primer minuto de partido se pitaba el final de la primera mitad en el San Pablo de Écija.

Tras el descanso un UCAM Murcia más rezagado saltó a la hierba del campo del Écija Balompié y con la mala fortuna de la lesión de Titi en un encuentro con el guardameta local. Entraba Fran Pineda en su lugar. El equipo visitante aguantaba las envestidas de los locales que mostraban los dientes e intentaban conseguir el gol del empate. Poco a poco los de Tevenet volvían a ganar confianza, a presionar y comenzar jugadas de ataque. Niko Varela lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba fuera.  En una falta posterior, que sacaba Álex Cruz y controlaba Fran Pineda dentro del área, llegaba el 0-2 en el municipal San Pablo. Un gol en el minuto 70 que se lo ponía más difícil al conjunto local.  Aun así los del Écija seguían intentándolo y ponían a Ruyales en apuros, que ha realizado grandes paradas para mantener su portería sin goles. A pocos minutos del final Tekio veía la roja tras recibir la segunda cartulina amarilla. Una ventaja que aprovechaba el Écija para marcar un gol que era anulado por el colegiado por fuera de juego. Tras 5 minutos de añadido se acababa el encuentro en Écija con victoria para el Universidad Católica de Murcia C.F.


FICHA DEL ENCUENTRO:

30 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Écija Balompié – Universidad Católica de Murcia C.F
Sábado 23 marzo, 17h, Estadio municipal San Pablo

Écija Balompié: Ramón, Guerrero, Pizarraya, Alejo (Juan Delgado 55’), Astrian (Blanco 82’), Nando, Antoñito, Segovia, Rubén Cruz, Coco (Coco 82’) y Migue.

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Cifu, Rodri G. (Fran Minaya 87’), Titi (Fran Pineda 55’), Tekio, Pico, Alex Cruz y Niko Varela (Oya 69’).

Goles: 0-1 (Pico, 1’), 0-2 (Fran Pineda, 70’)

Colegiado: Víctor Pérez Peraza, del comité tinerfeño, que ha amonestado con amarilla a los locales: Astrian, Nando, y Coco; y a los visitantes Niko Varela y Rodri G. También expulsó por doble amarilla a Tekio.
Auxiliares: José Carlos Escuela Melo y Carlos Franco Galván.

Aforo: 500 personas