Los de Tevenet no se achicaron ante los que fueron líderes de la clasificación y han conseguido sumar un punto
22 Diciembre 2012

F.C. Cartagena 1 - 1 Universidad Católica de Murcia

Los de Tevenet no se achicaron ante los que fueron líderes de la clasificación y han conseguido sumar un punto

El Cartagena salió con convicción a reencontrarse con los tres puntos que hace varias jornadas que no suma, pero un UCAM Murcia con seguridad no les puso el camino fácil. En los primeros compases del encuentro ambos equipos se hacían al balón y el campo de juego. No surgía un dominador principal, y a pesar de que el conjunto universitario fue el que encauzó la primera jugada de ataque, eran los locales los que comenzaban a marcar el ritmo en su estadio y frente a su afición.

Fueron varias las llegadas de peligro en las que consiguieron franquear la defensa del UCAM que además este se iba haciendo más atrás, retrayéndose y buscando una posición más defensiva. En una de las jugadas del Cartagena, el conjunto local, con toda la grada coreando marcar el 1-0 en el minuto 16, genialidad de Florian, que suma un tanto más y desata la alegría de la afición. El gol marca un punto de inflexión en los visitantes que poco a poco espabilan y enseñan los dientes a los cartagenistas. Sin dar el partido por perdido y acatando órdenes a gritos de su míster Tevenet se vienen a riba. Crean contras, buscan a Titi y a Diego Torres. Amedrantan a los locales y les comen territorio, por ello, fruto de una falta sube el empate al marcador, y los ánimos de la gente se vuelven en pitos hacia el trabajo de su equipo. Un gol de falta no directa que da dos veces consecutivas en la madera antes de que Diego Torres consiguiera materializar el gol en el minuto 42 y subía arriba a los “universitarios”.

En el segundo tiempo desaparecía la pasión de la primera mitad. Tras algunas oportunidades de ambas zagas, el partido se calmaba dando muestras de que se conformaban con el empate. Un empate que pudo acrecentar el UCAM después de que los locales se quedaran con 10 a 20 minutos del final. Un partido igualado que se refleja en el marcador.

FICHA DEL ENCUENTRO:

18 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

F.C. Cartagena – Universidad Católica de Murcia C.F
Sábado 22 diciembre, 17.00h, Estadio Municipal Cartagonova

F.C. Cartagena: Juanma, Navarro, Rueda, Óscar Rico (51’ Riau), Perona, Urzaiz, Cañadas (74’ Mariano Sánchez), Marco Rodríguez (71’ Diego Segura), Tonino, Hugo Álvarez y Florián.

Universidad Católica de Murcia C.F: Fernando, Tete, Ángel Robles, Cifu, RodriG., Titi, De Gomar (86’ Pico), Oya (46’ Kike Mateo), Quesada, Diego Torres (91’ Álex Cruz) y Joaquín Pastor.

Goles: Florián (16’), Diego Torres (42’)

Colegiado: Vicente Pintado Calero del Comité Valenciano que amonestó con tarjeta amarilla a Oya, Marcos Rodríguez, Florián, Rodri, Ángel Robles, Navarro, Titi, Tonino, Cifu, y expulsó al local Rueda.

Aforo: 4400 personas