El conjunto universitario ha conseguido sumar un punto, que le hace tener esperanzas, tras remontar un 0-2 ante el F.C. Cartagena.
12 Mayo 2013

Universidad Católica de Murcia C.F. 2 - 2 F.C. Cartagena

El conjunto universitario ha conseguido sumar un punto, que le hace tener esperanzas, tras remontar un 0-2

El Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrentaba a un difícil reto en casa. A tan sólo dos jornadas de finalizar la liga aún guardaban esperanzas de lograr la permanencia.  Esta vez el desafío era ante el otro conjunto de la Región de Murcia, el F.C. Cartagena que llegaba a El Mayayo segundo y con la necesidad de ganar para volver a ascender a la primera posición de la tabla.

Comenzaba la jornada37 en El Mayayo en un campo de juego abarrotado de aficionados que no se querían perder el derbi. Desde el minuto 1 los de Luis García Tevenet demostraban las ganas de conseguir los tres puntos presionando con contundencia y protagonizando los acercamientos al área de Víctor al que han asustado en más de una ocasión. Un UCAM con un juego agresivo y ofensivo que entraba por las bandas y lo intentaba con el juego directo buscando ganar la espalda a la defensa rival. El Cartagena ha protagonizado las jugadas de peligro al contragolpe como en el minuto 41 en una llegada peligrosa por la banda izquierda, Riau mandaba un balón a la escuadra derecha a la que no ha podido llegar Ricardo. Los albinegros se adelantaban en el marcador y se marchaban con ventaja al descanso.

En la segunda mitad con el marcador en contra los Universitarios buscaban dar la vuelta al partidor pese a saltar al césped pisando fuerte y generar la primera ocasión de peligro, eran los visitantes, los que de nuevo se adelantaban en el marcador con el segundo tanto que ha encajado Ricardo de nuevo por su escuadra derecha.  Tras ese duro varapalo el UCAM aumentaba la presión y las ganas de recortar distancias, tanto que unos minutos después tras un saque de córner y un despeje enmarañado en el área del Cartagena, Oya conseguía introducir el balón en el fondo de la portería visitante. El UCAM despertaba y le ganaba terreno al Cartagena pero los locales sufren un nuevo varapalo por la expulsión del defensa Quesada por doble amarilla. A pesar de ello los de Tevenet se reponían a sus errores y han logrado mantener el control del esférico y del encuentro. A menos de diez minutos del final era Fran Pineda quien anotaba el tanto del empate tras un rechace en el área rival. La esperanza llegaba al banquillo universitario que ha buscado hasta el gol del desempate, pero no se ha podido lograr y los dos equipos murcianos se reparten los puntos.

FICHA DEL ENCUENTRO: 

37 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Universidad Católica de Murcia C.F. – F.C. Cartagena
Domingo 12  mayo, 18.00h, Campo Municipal El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F: Ricardo, Fran Pineda, Castillo, Cifu, De Gomar (Oya 33’ – Fran Minaya 88’), Tekio, Quesada, Pico, Álex Cruz (Titi 67’), Niko Varela, Joaquín Pastor.

F.C. Cartagena: Víctor, R. Arcas, M. Sánchez, Riau (Álvaro 60’), Cañadas, M. Rodríguez, Tonino (Urzáiz 83’), Hugo Álvarez, Florián (Perona 73’), Ceballos y Dani Ruiz.

Goles: 0-1 (Riau 42’), 0-2 (Florián 49’), 1-2 (Oya 50’), 2-2 (Fran Pineda, 83’)

Colegiado: Aarón, Suberbiola Zúñiga del comité territorial Vasco que ha amonestado con cartulina amarilla a los locales: Joaquín Pastor, Niko Varela, Titi, Pico y Tekio; y a los visitantes: Víctor, M. Sánchez y Dani Ruiz.  Ha amonestado con dos cartulinas amarillas a Quesada.

Auxiliares: Julen García Villareal e Iñaki Sáez de Adana.

Aforo: 1500 personas