15 Septiembre 2014
  • El conjunto universitario únicamente ha recibido un gol en los cuatro partidos disputados del campeonato de liga
  • Solo el FC Barcelona (1ª división) y el Barakaldo (2ªB) aún no han encajado
  • El Fuenlabrada, el Badalona, el Recreativo de Huelva y el Villarreal también llevan solo un tanto en el casillero de ‘goles en contra’

defensa

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ya es el equipo menos goleado del grupo IV, y uno de los mejores en esa faceta entre 1ª, 2ª y 2ªB. Solo el tanto de Pepe Díaz (Lucena), en un partido que acabó 2-1 para el UCAM, impide que los universitarios compartan el podio de los menos goleados junto al FC Barcelona (1ª) y el Barakaldo (2ªB, GII), cuyos porteros permanecen imbatidos aún en liga.

El trabajo defensivo del conjunto entrenado por Eloy Jiménez ha permitido que tan solo encaje ese gol en los cuatro partidos que se han disputado: 0-0 contra la Real Balompédica Linense y contra el FC Cartagena, 2-1 ante el Lucena y 3-0 frente al Córdoba B. En ese sentido, comparte escalafón con el Fuenlabrada y el Badalona, ambos de 2ªB; el Recreativo de Huelva, de 2ªA; y el Villarreal, de 1ª; equipos que también han recibido un tanto en contra en lo que va de liga.

En la parte alta de la tabla
El UCAM Murcia CF no solo está destacando por su buen hacer en la faceta defensiva, sino que además se ha colocado, tras cuatro jornadas disputadas, en la segunda posición, empatado a puntos con el Real Jaén, puesto que dará acceso, a final de la liga regular, al playoff de ascenso.
Sin embargo, Eloy Jiménez, entrenador del conjunto universitario, no quiere ni oír hablar más allá del Villanovense (domingo a las 18:00h), tal y como afirmaba ayer en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el UCAM CF y el Córdoba B: “Nuestro objetivo es ir partido a partido. No miramos más allá”.