08 Febrero 2015

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recupera la senda de la victoria tras imponerse con justicia al CF Villanovense. El equipo de Eloy Jiménez se mostró solido en defensa y mucho más incisivo en ataque, aunque no fue hasta la recta final cuando se decidió el encuentro.

Gol de Hugo Díaz Foto: Raúl Pelegrín

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol volvió a la senda de la victoria tras imponerse con justicia al Villanovense. El equipo de Eloy Jiménez se mostró solido en defensa y mucho más incisivo en ataque, aunque no fue hasta la recta final cuando se decidió el encuentro. En los primeros compases, el encuentro comenzó con los dos equipos lanzados al ataque. El Villanovense buscaba el peligro en acciones a balón parado, mientras que los universitarios llegaban al borde del área con jugadas al primer toque.

La primera ocasión real de peligro llegó en el minuto 10 con un centro desde la banda derecha que la defensa visitante no acertó a despejar. César Remón quedaba en una buena posición de remate, pero no estuvo acertado en la ejecución. Apenas un minuto después, una buena combinación entre Tekio y Nono acabó con un disparo del lateral que se marchó rozando el palo del guardameta Fuentes.

Pasaban los minutos y el  conjunto dirigido por Eloy Jiménez controlaba el encuentro con posesiones largas. En el minuto 16, Bello se internó dentro del área con un pase en profundidad de Javi Gómez. Justo cuando el atacante universitario iba a rematar apareció Javi Sánchez para impedirlo y mandar el balón a saque de esquina.

A pesar del dominio local, el equipo de Julio Cobos seguía insistiendo en hacer daño mediante balones aéreos sobre el área de Escalona, pero la zaga murciana se defendía sin problemas. A falta de 10 minutos para el final, Bello no supo aprovechar un buen balón picado de César Remón que acabó en las manos del guardameta del Villanovense. La primera parte acabó con otra ocasión a favor del UCAM Murcia CF. Esta vez se produjo por falta directa que Chavero se encargó de ejecutar. El lanzamiento fue atajado por Fuentes.

La segunda parte comenzó sin sustituciones por ambos equipos.El UCAM Murcia CF fue el que tuvo las dos primer ocasiones. Primero fue Bello con un centro que no encontró rematador. Y luego Chavero con un lanzamiento que terminó en las manos del guardameta visitante. Eloy Jiménez no tardó en mover su banquillo. Primero fue Piojo por Hugo Díaz y a continuación Titi salió en lugar del delantero Javi Gómez.  Un minuto después, Titi no pudo rematar un buen centro lanzado desde la banda derecha por parte del lateral Tekio.

Sin embargo, en el minuto 70, fue Hugo Díaz el que dispuso de una gran ocasión. Fuentes adivinó las intenciones del delantero con una rápida intervención. En la jugada siguiente, los universitarios cosecharon otra oportunidad para adelantarse en el marcador. Titi ganó el balón en el área del Villanovense y consiguió poner un balón raso, que Nono de tacón estuvo apunto de marcar.

El equipo de Eloy Jiménez insistía sobre la meta rival, pero no fue hasta el minuto 85 cuando Hugo Díaz adelantó a los locales. El delantero remató el rechace que vino tras un disparo potente de Góngora a balón parado que había golpeado en el palo. Con el Villanovense lanzado a la contra, los universitarios tuvieron varias ocasiones sobre la meta de Fuentes, pero el resultado no se movería. De este modo, el conjunto murciano conseguiría una victoria para mantener el liderato.

 

Ficha técnica

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles, César Remón, Piojo (Hugo Díaz, 55'), Chavero, Javi Gómez (Titi, 60'), Bello y Nono (Víctor, 82´).

Alineación C.F Villanovense: Fuentes, Trini, Tapia, Jair, Owona, Javi Sánchez, Anxo, Curro, Carlos Fernández (Espinar, 82´), Jairo (Salvi,59') y José Ángel (Moyita, 72').

Árbitro: Víctor Rives Leal (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bello y Piojo y a los visitantes Anxo, Trini y Javi Sánchez.

Goles: 1-0 Hugo Díaz (85').

Incidencias: unos 2.000 espectadores en La Condomina en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División B.