30 Noviembre 2014
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue invicto y mantiene el liderato en el Grupo IV de Segunda División B pero mereció más ante un Cacereño que no supo aprovechar el hecho de jugar casi 40 minutos con un jugador más. Los murcianos, incluso con un jugador menos, apostaron siempre por la victoria y se entregaron en cuerpo y alma en busca de un triunfo que se resistió.

El equipo de Eloy Jiménez salió con las ideas muy claras en busca de la meta del Cacereño. Con apenas un minuto de juego disputado, Nono tuvo la primera gran ocasión al recibir dentro del área con una buena posición de disparo. Su golpeo se marchó desviado pero era ya una declaración de intenciones. Los visitantes cedieron el dominio del espacio y del balón a los murcianos. que llegaban con claridad a la meta extremeña en busca del gol. En el minuto 6, otra vez Nono tuvo una buena ocasión al conectar un disparo desde el borde del área que se marchó desviado por poco. El UCAM avisaba y a la tercera iría la vencida. De nuevo Nono recibía dentro del área y ante la oposición de Vargas, lograba levantar el balón para definir con calidad y abrir el marcador. (1-0, minuto 13).

El tanto local varió ligeramente el guión del partido y obligó a los extremeños a estirar un poco más las líneas, competir el balón y buscar la portería de Escalona. De esa forma, el Cacereño empezaba a llegar con cierto peligro pero sin generar ocasiones reales de gol. Laluvia apretaba en algunas fases del juego y ambos equipos optaban por no complicarse demasiado, ya que el terreno de juego estaba muy rápido y un error en cualquier transición podía ser fatal. Los murcianos, sabedores de que el Cacereño tenía que arriesgar más, le cedieron medio campo y la posesión de la pelota a la espera de salir en una contra para buscar el segundo. En el minuto 31, una de esas acciones de contraataque finalizaba con el disparo de Chavero que detenía Vargas pero que era una declaración de intenciones por parte de los murcianos. Juego vertical, rápido y finalización de jugadas era el sello del UCAM CF pasado el ecuador de la primera mitad.

Los de Eloy Jiménez estaban cómodos sobre el terreno de juego, pero el partido iba a dar un giro inesperado en el minuto 38 cuando tras una falta en el centro del campo, el colegiado mostraba de forma rigurosa la segunda tarjeta amarilla y le expulsaba del partido. Los 'universitarios' afrontaban el choque con uno menos pero no se amilanaban, de hecho la siguiente gran ocasión tuvo color azul y dorado. Una contra perfecta finalizada con un potente disparo de Víctor obligaba a Vargas a hacer un paradón para evitar el tanto. Pocos segundos después, el propio Vargas tendría que hacer el paradón de la tarde para detener un disparo de falta directa de Manolo que se iba por la escuadra. Con uno menos por parte del UCAM CF pero a punto de haber logrado el 2-0, el choque llegaba al descanso.

Comenzada la segunda parte, el Cacereño no dejó pasar ni tres minutos para mostrar sus intenciones de empatar por la vía rápida cuando en un disparo cruzado de Elías, Escalona tuvo que emplearse al máximo para evitar el gol. Eloy Jiménez reaccionaba con prontitud y daba entrada a Ángel Robles por Víctor para dotar de más solidez a su línea defensiva. La iniciativa sería para el Cacereño y el UCAM, con uno menos, esperaba su oportunidad agazapado pero defendiendo con orden. En el minuto 53, Titi iba a estar a punto de lograr el segundo para los locales cuando cofía el balón dentro del área tras una jugada a balón parado y su disparo lo detenía con muchos problemas Vargas. A pesar de jugar con uno menos, el UCAM CF jugaba con valentía.

Justo cuando parecía que el UCAM CF se acomodaba a la situación de jugar con uno menos, llegaba el empate del Cacereño por medio de Plata que remataba dentro del área de cabeza un centro de córner. Con uno menos y el encuentro empatado, el choque se ponía cuesta arriba para los locales. (1-1, minuto 57). El tanto reactivaba al equipo visitante que veía la oportunidad perfecta para ganar en casa del líder aligerando su delicada situación en la tabla. Aún así, los hombres de Eloy Jiménez no renunciaban a llevarse los tres puntos. En una falta al bode del área, Góngora estaba a punto de hacer el 2-1 obligando a Vargas a realizar una estirada perfecta (63') y poco después, Chavero estaba cerca de conectar con Titi para que rematara a bocajarro (65').

El choque se revolucionaba y la apuesta del UCAM era clarapor buscar el triunfo a pesar de que estaba con uno menos aunque con la actitud de los hombres de Eloy Jiménez, corriendo sin cesar, no parecía que estuvieran en inferioridad numérica. Pico, recién entrado al terreno de juego, tendría una gran ocasión para marcar en el minuto 77 tras una gran contra. Pocos segundos después, el partido daba otro giro cuando el lateral visitante Salva era expulsado por doble amarilla tras una dura entrada. El choque alcanzaba la recta final y la igualdad numérica daba a los murcianos la oportunidad de quemar todos los cartuchos en busca del triunfo. Chavero tendría la primera gran ocasión pero su remate a bocajarro lo sacaría Vargas con una mano providencial.

El balón y el dominio del campo era de nuevo del UCAM Murcia CF mientras que el Cacereño daba por bueno el empate buscando cortar el ritmo de juego para que los minutos cayeran de forma rápida. En el 87, los locales tenían una nueva gran oportunidad en las botas de Chavero que encontraba posición de disparo dentro del área aunque cruzaba demasiado el golpeo que se le iba desviado. Sería la última gran oportunidad ya que el Cacereño apenas tendría fisuras en los minutos de añadido para arrancar un empate de La Condomina en un partido en el que el Universidad Católica mereció más.

Ficha:

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona; Tekio, Góngora (Pico, 75'), Fran Pérez, Dani Pérez, Checa, Manolo, Chavero, Titi (Piojo, 87'), Víctor (Ángel Robles, 48') y Nono.

Alineación Cacereño: Vargas; Salva, Toni, Gonzalo, Zamora, Raúl Medina, Carlos Valverde (Kofi, 89'), Elías Molina, Plata (Toto, 79'), Elías y Aarón (Soto, 57').

Árbitro: Muñoz Pérez, Iván (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Manolo y Checa   y a los visitantes Elías, Carlos Valverde, Soto y Raúl Medina. Expulsó al local Fran Pérez por doble amonestación (22' y 38') y al visitante Salva por doble amonestación (67' y 78').

Goles: 1-0 (minuto 13) Nono; 1-1 (minuto 57) Plata.

Incidencias: unos 2.500 espectadores en el Estadio La Condomina en una tarde fría y lluviosa en la capital del Segura.