06 Febrero 2015
  • El conjunto universitario recibe una media de sólo dos amonestaciones por partido.
  • Ocho futbolistas siguen sin haber sido tarjeteados.
  • Es el equipo más limpio del grupo IV de Segunda ‘B’ tras 20 jornadas

almeria b - ucam chavero

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol es el tercer equipo más limpio de los 80 clubes de Segunda División 'B'. Lo ha hecho público la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web. Sólo el Zamora CF (43) y el Athletic Club de Bilbao ‘B’ (48) superan los registros del equipo que entrena Eloy Jiménez. La puntuación se obtiene de la suma de las tarjetas amarillas y las tarjetas rojas recibidas durante la temporada, siendo el equipo que menos puntuación obtiene el equipo que recibe el premio al 'fair-play' a final de temporada.

El balance de la temporada del club universitario es de 40 amonestaciones recibidas, lo que supone una media de sólo dos cartulinas amarillas por partido. El UCAM Murcia ha recibido cinco expulsiones en total, aunque ninguna de ellas ha sido por tarjeta roja directa, sino por doble amonestación. De este particular aspecto se libran hasta ocho futbolistas, ya que continúan con su casillero particular de tarjetas a cero.

Líderes del grupo IV

Estos buenos registros a nivel nacional también se ven reflejados en el grupo IV de Segunda División 'B'. El UCAM Murcia CF es el líder de la deportividad como equipo más limpio. El conjunto universitario comanda la clasificación con 50 puntos tras la disputa de las primeras 20 jornadas. El segundo equipo más deportivo es el Real Betis Balompié ‘B’ con 55 puntos, seguido de Córdoba CF ‘B’ (56), Cádiz CF (59) y CD San Roque de Lepe (61).