Los universitarios han marcado el ritmo del partido y han conseguido marcar dos tantos y dejar su portería a cero tras quedarse con diez
28 Abril 2013

Universidad Católica de Murcia C.F. 2 - 0 C.D. San Roque de Lepe

Los universitarios han marcado el ritmo del partido y han conseguido marcar dos tantos y dejar su portería a cero tras quedarse con diez

El Universidad Católica de Murcia se enfrentaba a un rival directo en casa. Una oportunidad que no debía dejar escapar. Los de San Roque de Lepe, a merced de sus problemas económicos, se presentaban en El Mayayo media hora antes del comienzo del encuentro.

Los de Tevenet saltaban al terreno de juego motivados con energía y dispuestos a dejarse la piel en el campo, así los primeros compases del partido han estado marcados por la presión y dominio que han ejercido los locales, así como el juego rápido que estaban desplegando. No obstante eran los de Lepe quienes realizaban un primer acercamiento tras el chute de una falta sin peligro. Minutos después el UCAM lo intentaba con un centro-chut al que no conseguía llegar a rematar Quesada. Más suerte ha tenido en la segunda ocasión cuando Niko Varela ha puesto una falta a placer para que Quesada materializara el 1-0 en El Mayayo a 8 minutos del comienzo. El equipo mantenía la presión, a pesar de la ventaja. Poco después lamentaban una acción de Tete que le hacía recibir la segunda cartulina amarilla y dejaba a los locales con 10 a falta de 65 minutos de partido. Aún así, los locales, se volvían a adentrar en el área del meta rival, Ricardo, con dos claros intentos fallidos de Fran Pineda primero, y después Álex Cruz. Por su parte los visitantes iban a rebufo y apenas lograron generar ocasiones de peligro durante el primer tiempo.

En la segunda parte, con la intensa lluvia acompañando a lo largo del choque, ha sido el C.D. San Roque de Lepe quién controlaba el esférico con más frecuencia, pero las jugadas no le terminaban de cuajar en un campo cada vez más encharcado. Los universitarios utilizaban las contras para intentar aumentar la ventaja, y así ha sido. En una jugada realizada entre Pico y Fran Pineda, el primero se la ha llevado y ha regateado a los defensas para luego dejarle un centro perfecto a Fran Pineda que ha subido el 2-0 al marcador. Lejos de tirar la toalla los de San Roque insistían para, al menos, acortar la distancia, por ello se han generado consecutivos saques de esquina en el campo local y acechaban la portería de Ricardo aunque sin lograr batirlo.

El UCAM Murcia consigue la victoria en casa contra un rival directo y se sitúa en la posición 18 con 36 puntos.

FICHA DEL ENCUENTRO:

35 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Universidad Católica de Murcia C.F – C.D. San Roque de Lepe
Domingo 28 abril, 18.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F: Ricardo, Fran Pineda (Fran Minaya 80’), Tete, Castillo, Cifu, De Gomar, Tekio, Quesada, Pico, Álex Cruz (Oya 46’), y Niko Varela (Joaquín Pastor 28’).

C.D. San Roque de Lepe: Ricardo, Boateng (Sebastián Nayar 46’), Rubén Díaz, Akrong (Gonzalo 61’), Mustafa, Cuero, Fran, M. Saavedra, Borja Romero, M. Fatau (Sergio Sánchez 86’) y Lulu.

Goles: 1-0 (Quesada 8’), 2-0 (Fran Pineda 59’)

Colegiado: Abraham Abad Esteban del colegio valenciano que amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Sebastián Nayar, Borja Romero, Akrong y M. Saavedra. Ha expulsado por doble amarilla a Tete.

Asistentes: Daniel Perea Parrés y Jaime Moltó Egea.

Aforo: 200 personas