18 Mayo 2015

El conjunto de Eloy Jiménez visitará este fin de semana el Stadium Gal, y jugará la vuelta en La Condomina el fin de semana del 30 y 31 de mayo

ASDFASDFSDFSD1

Esta tarde, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, se ha conocido el rival al que se tendrá que enfrentar el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. Será el Real Unión de Irún, equipo que ha quedado cuarto en el grupo II de la categoría de bronce.

El UCAM llegará a este partido tras una temporada en la que prácticamente ha estado en las primeras posiciones desde su inicio, situándose en el liderato durante muchas jornadas, y siendo el equipo que más tarde conoció su primera derrota liguera de toda España en sus tres primeras categorías. Además, llega en forma tras recuperar a varios jugadores importantes que tuvieron lesiones hace unos meses, como Nono, Bello o Javi Gómez. Además, es el único recién ascendido, junto al Villanovense, que juegue por subir a 2ªA, de los 80 clubes de la categoría.
Por su parte, el Real Unión de Irún ha perdido sus últimos cuatro partidos de Liga, el último ante el Tudelano en casa por 0-1. Este hecho no quita dificultad a la eliminatoria, tal y como afirma uno de los capitanes del UCAM, Checa: "cualquier equipo que nos tocara era difícil. Cuando en una competición de diez meses has quedado entre los cuatro primeros, te conviertes en un equipo muy complicado. El partido será competitivo y muy igualado".
El centrocampista de Dos Hermanas señala, además, que será importante jugar con inteligencia una eliminatoria que constará de dos partidos: "afrontaremos la ida como una semana más, sabiendo que tenemos 90 minutos más en casa. No hay que volverse locos porque estas eliminatorias no duran 90 minutos solo, sino 180, y eso sin contar una posible prórroga". No obstante, Checa afirma tener muchas ganas de que llegue el partido: "estamos en forma y tenemos mucha ilusión. Hemos terminado bien el campeonato, estamos en forma".
El partido de este fin de semana será histórico para el UCAM Murcia CF, pues será el primero de playoff de ascenso a 2ªA en toda su trayectoria. La última fase de ascenso que disputó el club fue la que le llevó a la categoría de bronce el pasado año, cuando venció al Real Betis B en Tercera División.

El resto de emparejamientos son: Real Oviedo - Cádiz, Huesca - Gimnástic de Tarragona, Real Murcia - Hércules, Almería B - Guadalajara, Logroñés - Huracán, Villanovense - Athletic de Bilbao B y Racing de Ferrol - Reus.