08 Octubre 2014

001 Proyecto Hombre

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol donará la taquilla íntegra del partido que el próximo sábado le va a enfrentar al Real Jaén (La Condomina, 18h) a fines solidarios. En concreto, será para Proyecto Hombre Murcia. Además, el club va a instalar una serie de huchas en los accesos y en el propio estadio para que tanto los abonados, que podrán entrar de manera gratuita, como el público en general, puedan también colaborar con esta buena causa con la aportación voluntaria que consideren oportuna.

Las entradas, que tienen un precio único de 5 euros, ya pueden adquirirse en el UCAM Sports Center, y desde dos horas antes del partido, en las taquillas habilitadas de La Condomina.

Esta nueva acción solidaria, que se suma a la que ya tuvo lugar con un rotundo éxito ante el Cádiz Club de Fútbol, se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en La Condomina, en la que han participado José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Pablo Rosique, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad Católica; Tomás Zamora, presidente del Patronato Solidaridad y Reinserción; y Asunción Santos, presidenta de Proyecto Hombre.

El presidente del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, José Luis Mendoza ha recordado que “siempre hemos procurado trabajar con asociaciones que hacen una labor tan buena. Los futbolistas son partícipes de esta vocación solidaria que tiene la UCAM. Estas obras sociales son un deber moral”. Además, ha adelantado que “la universidad hará una donación voluntaria de 15.000 euros para Proyecto Hombre” al margen de todo lo que se recaude en las taquillas y en las huchas el día del partido.

Asunción Santos de Pascual, directora de Proyecto Hombre en Murcia, ha señalado la necesidad de apoyar este programa para jóvenes que está sufriendo un incremento en los últimos años y da la oportunidad tanto a jóvenes como a sus familiares de poder superar este problema.

El presidente del Patronato de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, ha agradecido el gesto desinteresado de la UCAM y ha destacado el importante impulso que va a ser la recaudación para apoyar al programa de jóvenes al que irá destinado.
La rectora de la UCAM, Josefina García, comentó que “nos sentimos orgullosos de que una parte de los beneficios que se generan puedan ir destinados a propiciar el bien social, el de tantas instituciones y proyectos que necesitan la colaboración de todos los ciudadanos”.

Drogas, alcohol y juego

Proyecto Hombre Murcia es una institución sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las adicciones. Inició su andadura en la Región de Murcia el año 1995 y desde entonces ha venido desarrollando diferentes programas de tratamiento y de prevención de las adicciones.
Desde esta institución se ofrece tratamiento a diferentes problemas relacionados con los consumos de sustancias u otras conductas adictivas, tales como el juego patológico. Durante este año 2013 han atendido a un total 567 personas.

Proyecto Hombre también ofrece un programa de tratamiento específico a las familias y los jóvenes que han iniciado consumos de cualquier tipo de sustancias, habitualmente cannabis, pero también alcohol, cocaína o problemas con el juego patológico. Este año han participado 49 adolescentes y jóvenes menores de 21 años. En la intervención que Proyecto Hombre realiza con estos jóvenes, se presta una especial atención a las familias, desarrollando un taller de padres en el que se les forma en herramientas de comunicación y gestión de conflictos con sus hijos, para que puedan convertirse en un elemento de cambio. A lo largo del pasado año, en este taller participaron un total de 74 familias.