14 Abril 2014

El equipo de Gabi Correa sería campeón con otro triunfo

Victoria muy importante y merecida la conseguida por el Universidad Católica de Murcia frente a la Deportiva Minera. El equipo de Gabi Correa, en el más difícil de los casos, sólo necesita sumar 2 puntos en las 4 próximas jornadas tras su triunfo en El Algar con goles de Dani Martínez, Andrés Carrasco y Juan Topo. Asimismo, confirma las buenas sensaciones de la semana anterior.

Gallardo salto

El de la Deportiva Minera era uno de esos partidos muy complicados de antemano. Lo era por la manera intensa y ordenada de jugar del rival y también por las reducidas dimensiones del Estadio Sánchez Luengo de El Algar.

Los primeros compases del choque confirmaban las más duras expectativas. El conjunto de Luis Franco lograba encerrar a su rival en su área mediante acciones a balón parado.

Bien es cierto que esa estrategia se diluyó con el paso de los minutos. Fue entonces cuando el Universidad Católica de Murcia comenzó a ejercer de líder.

Uno de los responsables de este golpe de autoridad fue Dani Martínez. Su partido, en especial la primera mitad, fue un ejemplo de cómo un jugador puede sorprender llegando al área rival desde lo que se conoce como segunda línea.

Su gol, el primero del partido, fue sensacional. Ante dos rivales, el centrocampista condujo el balón hasta el pico del área para sacarse un disparo cruzado que superaba a Salva. El balón se colaba por la escuadra. Un tanto de bella factura.

La necesidad de recurrir al juego directo propiciaba acciones duras y, en ocasiones torpes. En ese escenario, Pico tuvo que retirarse con molestias en la zona lumbar. Era el minuto 34 de juego.

Tras el descanso, la Deportiva Minera intentó intimidar a su rival con una doble ocasión con la que se ponía a prueba a Javi Muñoz. El portero sevillano volvió a completar un encuentro sin encajar ningún gol.

El segundo visitante llegaba en el minuto 79, después de que el colegiado entendiese que Meroño había tocado el balón con las manos. Esa acción tenía lugar dentro del área. Andrés Carrasco no perdonaba desde el punto de penalti, marcando por segunda semana consecutiva.

Y si bello fue el tanto de Dani Martínez, el de Juan Topo no iba a ser menos estético. Tras recibir un pase en profundidad de Andrés Carrasco, el muleño iba a recortar y probar suerte con la pierna izquierda para alojar el balón cerca del poste más lejano con una rosca perfectamente ejecutada. Este gol llegaba dos minutos antes de completarse el tiempo reglamentario.

A falta de 4 jornadas, el Universidad Católica de Murcia sería campeón del Grupo XIII de Tercera División sumando 2 puntos. Incluso no sería necesario si Águilas F.C. o Yeclano Deportivo tuviesen algún tropiezo en las próximas semanas.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 34 de liga 2013 - 2014

Deportiva Minera - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo, 13 de abril, 17.30h, Estadio Sánchez Luengo

Deportiva Minera 0: Salva, Abraham, Micha, José María, Osuna, Beltrán (Minuto 55. Rivo), Perico (Minuto 55. Hugo), Chiqui, Saura, Meroño y Fran Cortés.

Universidad Católica de Murcia C.F. 3:  Javi Muñoz, Tekio, Mauri, Robles, Bustillo, Gallardo, Pico (Minuto 34. Juan Topo), Dani Martínez, Manolo, Javi Henares (Minuto 62. Fran Minaya) y Andrés Carrasco (Minuto 88. Víctor).

Colegiado: Gallego Gambín, José Joaquín. Amonestó a los locales Micha, José María, Beltrán y Meroño. Los visitantes Mauri, Gallardo y Javi Henares vieron tarjeta amarilla.

GOLES: 0-1 Dani Martínez (Minuto 20), 0-2 Andrés Carrasco, de penalti (Minuto 80) y Juan Topo (Minuto 88).

Incidencias: 300 espectadores en el Estadio Sánchez Luengo.