21 Septiembre 2013

La visita de La Unión a ‘El Mayayo’ se antojaba complicada, y así fue. Mucha igualdad en el terreno de juego y severas decisiones del colegiado que provocó que ambos conjuntos se quedaran con 9 jugadores. Entre tanto equilibrio, el mejor estado físico del Universidad Católica de Murcia propició la victoria local. Y ya van 5 en ese número de jornadas.

La Unión

 Quinto y primer clasificado del Grupo XIII de la Tercera División se enfrentaban en uno de esos encuentros que dan sentido a la categoría. No fue un partido brillante, pero sí intenso y con muchos detalles. El arranque del choque fue de claro dominio local, aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol. La primera destacable, la de Fran Minaya tras una contra perfectamente llevada por Pico. Su disparo se marchó muy desviado.

Mediada la primera mitad, ambos conjuntos se dieron una tregua y bajaron la intensidad hasta que el colegiado decidió expulsar a Tekio y a Sívori tras una manifiesta disputa entre los dos futbolistas. Era el minuto 38 y los dos equipos se quedaban con 10 jugadores. Esto hizo que tanto La Unión como el Universidad Católica de Murcia dieran por bueno el empate antes del inicio de la segunda parte.

Después del descanso, se repetía el guión. La posesión del balón era una tarea del conjunto de Gabi Correa y las ocasiones comenzaban a llegar. Andrés Carrasco estuvo cerca de controlar un balón que le cedía Pico. Pero esa conexión no tuvo el final esperado.

Precisamente, Pico lograba el único gol del partido, con una gran acción desde la banda derecha, plantándose delante de la portería y batiendo a Navarro con un disparo raso que se colaba junto al poste derecho. Un gran tanto en un partido muy destacable del muleño.

A partir de ahí, más dominio universitario y resistencia de La Unión que hizo todo lo que pudo para igualar el partido, aunque sin acierto.

Una vez más, el árbitro expulsó a dos jugadores. Al visitante Colina, en el minuto 75, al ver su segunda cartulina amarilla. Lo mismo que Fran Minaya que fue de nuevo amonestado por protestar al colegiado pocos minutos antes del final. De esta manera, ambos equipos equipos acababan el partido con 9 hombres. Demasiado castigo por lo visto en el terreno de juego.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 5 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – Suministros Mayor La Unión.
Sábado, 21 de septiembre. 17.30h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 1 : Alberto, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Menchón, Víctor (Minuto 71. Kiki), Manolo (Minuto 57. Dani Martínez) , Andrés Carrasco (Minuto 57. Pedro Barrancos), Pico y Fran Minaya.

La Unión 0: Navarro, Txiki, Seco (Minuto 62. Fran Cortés), Ortiz, Colina, Ochoa, Quinín (Minuto 46. Álex), Sívori, Bauti (Minuto 78. Paco Meroño), Pelusa y Juanmi.

Colegiado: Gallego Gambín, José Joaquín. Expulsó a Tekio, con roja directa, y a Fran Minaya, por doble amarilla, amonestando a Gavilán también por parte local. En conjunto visitante, fueron expulsados Sívori y Colina (doble amarilla), siendo amonestados Quinín y Álex. Asistido por Cánovas Parra, José Antonio y Moreno Costa, Rubén.

GOLES:

Incidencias: 500 espectadores en El Mayayo.