04 Noviembre 2013

El encuentro disputado en El Rubial convenció por intensidad aunque no del todo por la brillantez en el juego. El ritmo, acelerado por momentos, estuvo condicionado por lo que estaba en juego. Águilas y Universidad Católica de Murcia tenían la oportunidad de colocarse como líder en solitario. Un penalti transformado por Andrés Carrasco dio la victoria al conjunto de Gabi Correa.

Águilas-UCAM 012

 

El liderato estaba en juego. Águilas y Universidad Católica de Murcia C.F. lo tenían muy presente y esto motivó un ritmo vertiginoso, que deslució, por momentos el juego de ambos conjuntos.

El partido se jugaba con la intensidad como premisa y, en este sentido, ninguno de los dos equipos defraudó.

El inicio del partido tuvo al Águilas como dominador del choque. Luky fue el jugador más participativo en esa fase del encuentro. Pero, sin duda, más decisiva fue la actuación de Salva. El portero local realizó una gran parada en el minuto 13 tras un tremendo disparo de Andrés Carrasco que se colaba a la altura de la escuadra. Poco antes, Fran Minaya había avisado con una volea lejana que se marchó fuera por muy poco.

Cerca del descanso, Robles y Gavilán remataron desde el área pequeña en la misma jugada. Ambas acciones encontraron la genial respuesta de Salva.

En la segunda mitad, Ginés Meca dio un susto a los visitantes con un remate de cabeza que se marchaba desviado. El delantero aguileño no tuvo su mejor tarde ante los universitarios.

Con el paso de los minutos, aumentó el cansancio y también los espacios libres. Esto lo aprovechó el Universidad Católica de Murcia para intentar sorprender a la contra.

Pero fue en el minuto 85, poco después de que Zurdo fuese expulsado por doble amarilla, cuando un derribo de Gil a Fernando dentro del área daba la oportunidad de adelantarse en el marcador al equipo de Gabi Correa. Andrés Carrasco estaba acertado desde el punto de penalti y el liderato cambiaba de manos con una victoria muy valiosa por la entidad del rival y por la confianza que da lograr ese triunfo en un estadio tan complicado como El Rubial.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 12 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – C.D. Águilas
Domingo, 03 de noviembre, 17.00h, Estadio El Rubial

C.D. Águilas 0 : Salva, Fran, Zurdo, Gil, Marco, Emilio, José Manuel (Minuto 65. Chiqui), Xavi, Meca, Lorca (Minuto 60. Cremades) y Luky.

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Alberto Hidalgo, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Dani Martínez, Juan Topo (Minuto 86. Kiki), Manolo, Carrasco, Pico (Minuto 59. Víctor) y Fran Minaya (Minuto 75. Fernando).

Colegiado: Andreu Caravaca, Antonio. Amonestó a los locales Marcos, José Manuel, a Zurdo, en dos ocasiones, Gil y Luky. En el equipo visitante, Manolo vio la tarjeta amarilla. Asistido por Carpena López, Francisco y Belando Muñoz, José.

GOLES: 0-1. Andrés Carrasco, de penalti (Minuto 86).

Incidencias: 800 espectadores en El Rubial.