17 Febrero 2014

El equipo local se llevó los tres puntos gracias a la estrategia

Al Fortuna Camping Fuente le bastó el acierto en dos acciones a balón parado para imponerse al Universidad Católica de Murcia. Álvaro y Nico fueron los autores de los goles, mientras que Dani Martínez le puso emoción al choque con un perfecto libre directo. El equipo de Gabi Correa se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Javi Muñoz poco antes del descanso.

Carrasco

La sorpresa de la 26ª jornada del Grupo XIII de Tercera división la protagonizó el Fortuna Camping Fuente al imponerse al Universidad Católica de Murcia. Si no en juego, el equipo local fue superior en el marcador gracias a su acierto y a su entrega desde el primer minuto hasta el último. Su triunfo fue la recompensa al esfuerzo.

No faltó capacidad trabajo tampoco en el equipo de Gabi Correa. Ni mucho menos. Sí se le puede exigir más concentración defensiva a balón parado. De hecho, en el minuto 2 de juego, tras la ejecución de un córner, Álvaro ya había adelantado al Fortuna al rematar con la espalda un balón que llegaba cerca de lo que se conoce como ‘segundo palo’.

Un varapalo, precisamente, un jarro de agua fría supuso ese tanto para los futbolistas del UCAM, que, sin embargo, no perdieron la calma, y protagonizaron las ocasiones más claras de todo el choque.

Pedro Barrancos, Pico y, especialmente, Andrés Carrasco tuvieron un sinfín de oportunidades para igualar, al menos, el encuentro. Pero el paso de los minutos confirmaba que no era el día de los atacantes del Universidad Católica de Murcia.

Tampoco se llevaría un buen recuerdo de este choque, Javi Muñoz. El portero fue expulsado en el minuto 42 de juego al entender el colegiado que tocó el balón con las manos fuera del área, evitando una ocasión manifiesta de gol.

Perdonar, ya se sabe, no suele tener buenas consecuencias en el fútbol. Y la confirmación a esta sentencia llegaba en el minuto 60 con otro gol tras el saque de córner. Esta vez, sería a la altura del poste más cercano. Nico lograba el segundo tanto sin apenas oposición.

Más tarde, llegaría el gol de Dani Martínez. Su buen lanzamiento de falta sorprendió a Cristian. El portero del Fortuna completó un gran partido.

El tramo final del partido estuvo marcado por la mayor presencia de espacios, lo que se tradujo en más oportunidades para ambos conjuntos.

A pesar del tropiezo, el Universidad Católica de Murcia se mantiene en lo más alto de la clasificación, con 10 puntos más que su inmediato perseguidor, el Águilas C.F.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 26 de liga 2013 - 2014

Fortuna Camping Fuente - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo, 16 de febrero, 16:30h., Nuevo Saladar

Fortuna Camping Fuente 2: Cristian, Chicho, Sergio, David, Chino (Minuto 21. Jed), Álvaro, Nico, Adrián (Minuto 90. Pepe), Cantarutti, Rubén y Cristian (Minuto 67. Toni).

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Javi Muñoz, Tekio, Mauri (Minuto 38. Adrián), Bustillo, Robles, Gallardo, Juan Topo (Minuto 58. Javi Henares), Dani Martínez, Andrés Carrasco, Pico y Pedro Barrancos (Minuto 42. Atenza).

Goles: 1-0 Álvaro (Minuto 2), 2-0 Nico (Minuto 60) y 2-1 Dani Martínez (Minuto 74).

Árbitro: De Haro Tirado, Samuel. Amonestó a los locales Cristian, David, Rubén y Cristian. Por parte visitante, Javi Muñoz vio la roja directa, viendo la amarilla Adrián.

Incidencias: 200 personas presenciaron el partido en el Nuevo Saladar.