El conjunto universitario tuvo la victoria en sus botas pero el acierto no le acompañó, ya suman 6 partidos invictos
24 Febrero 2013

Universidad Católica de Murcia C.F. 1 – 1 Real Betis Balompié ‘B’

El conjunto universitario tuvo la victoria en sus botas pero el acierto no le acompañó, ya suman 6 partidos invictos

El Universidad Católica de Murcia C.F. llegaba a la jornada 26 con el ánimo arriba tras cosechar 5 jornadas sin conocer la derrota. Esta vez les tocaba jugar en casa ante un rival directo, el Real Betis B. Afrontaban un importante partido para lograr el objetivo de la permanencia.

Tras el pitido inicial comenzaba a mover el UCAM Murcia y a afianzarse en su campo haciendo saber a los visitantes que estaban en casa. En el minuto 2 ponía la primera ocasión de peligro con un potente disparo que detenía Ayala, el guardameta rival, y ponía sobre aviso a los verdiblancos que no querían ver como se escapaba otro partido y aumentaban la presión. La velocidad de los jugadores del filial bético pudo hacer daño a los locales, pero una defensa muy bien colocada y dirigida por el central Castillo, detenía con eficacia las envestidas de los visitantes. De nuevo volvía a tomar el control el UCAM y se la llevaba. En un centro a Titi dentro del área rival, el jugador del Betis, Tejedor, lo despejaba con la mano y automáticamente el colegiado pitaba penalti y amonestaba con amarilla al defensa. Niko Varela era el encargado de lanzarlo aunque el meta bético tuvo más fortuna y detuvo el potente disparo de Niko. Los locales lejos de venirse abajo, por la oportunidad perdida, aumentaban la presión y encadenaban varias oportunidades sin acierto en la meta de Ayala. Así marchaban al descanso con el marcador sin estrenar.

En la segunda mitad eran los rivales quienes comenzaban presionando y entraban en el área de Ruyales, pero en un rechace, a 4 minutos del comienzo, Pico se quedaba solo en el área visitante y batía con facilidad a Ayala. Tras el gol se calmaba el encuentro con juego en el centro del campo y poca llegada. Poco a poco despertaba el rival y comenzaba a presionar, a llegar al área universitaria y generar ocasiones. Un UCAM Murcia confiado les dejaba hacer hasta que en uno de esos ataques en el minuto 29 era Varela quién recibía el centro frente a Ruyales y lo batía.  Con el empate, esta vez el conjunto de Luis Tevenet retomaba el control del esférico. Con el cambio de Pineda por Bayón se mostraban claramente las intenciones ofensivas del míster  que buscaba sumar los tres puntos. Se sucedían las oportunidades para el equipo local con Pico como delantero que tuvo el segundo gol en sus botas pero no lo logró, primero con un disparo que se marcha rozando el larguero y luego con una semi-vaselina que daba en la escuadra.  El Universidad Católica de Murcia  lo intentaba hasta el final para sumar los necesarios 3 puntos, pero no lo logró a pesar de ser superior al rival como así ha manifestado Luis Tevenet, “hemos superado al Betis en todas las facetas del juego menos en el acierto”, y ha añadido “estoy orgulloso del trabajo de los chavales, no se puede dar más”.

FICHA DEL ENCUENTRO:

26 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Universidad Católica de Murcia C.F. – Real Betis Balompié ‘B’
Domingo 24 febrero, 16.30h, Estadio Municipal El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Cifu, Titi, Fran Minaya (73’ De Gomar), Tekio, Bayón (80’ Fran Pineda), Pico y Niko Varela.

Real Betis Balompié ‘B’: A. Ayala, Manu Palancar, Borja, Edu (Miguel Maza 54’), Eneko, Tejedor, F. Tienza, Alexander, Varela, Álvaro (Adrián 80’) e Ismael (Querol 65’).

Goles: 1-0 (Pico – 49’), 1-1 (Varela – 74’)

Colegiado: Albert Ávalos Martos del comité territorial catalán que amonestó con amarilla a los locales: Tekio y Castillo; y a los visitantes, Tejedor, Borja y Manu Palancar.
Asistentes: Joan Méndez Mateo y Edgar Carmona Martínez.

Aforo: 400 personas