Un gol de Pineda en el minuto 71 tras un perfecto centro de Niko Varela hace soñar a los universitarios con la salvación a falta de dos jornadas para el final de la temporada
05 Mayo 2013

Sevilla Atlético 0 - 1 Universidad Católica de Murcia C.F.

Un gol de Pineda en el minuto 71 tras un perfecto centro de Niko Varela hace soñar a los universitarios con la salvación

El Universidad Católica de Murcia C.F. llegaba a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse al Sevilla Atlético en uno de los tres últimos desafíos que le queda por jugar para conseguir la salvación. Los de Luis García Tevenet se volvían a enfrentar al filial sevillista con el que consiguieron la primera victoria de la temporada.

A las 11.30 comenzaba el encuentro en Sevilla en un caluroso día que pondría a prueba a los componentes de ambos conjuntos, Alemán Pérez pitaba el comienzo y los jugadores empezaban a desplegar el juego. Un comienzo intenso en el que las dos zagas querían imponer su juego y adentrarse con rapidez en el área rival. Tras unos primeros diez minutos de lucha igualada por ambos equipos, el sofocante calor hacía que se bajara un poco la intensidad que estaban demostrando. Los visitantes eran los ligeros dominadores del juego que han protagonizado más llegadas al área de Julián, por su parte los locales han conseguido más saques de esquina que fue el más claro acercamiento a la meta de Ricardo. En la primera mitad marcada por mucho despliegue de juego en el centro del campo y hacia las bandas las oportunidades de gol han brillado por su ausencia. Ninguno de los dos guardametas han tenido que efectuar grandes intervenciones aunque a 4 minutos del descanso ha sido Niko Varela quién ha asustado a los sevillistas con un potente disparo desde la frontal que ha sacado Julián por muy poco. Sin más claras ocasiones pitaba el colegiado el final de la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo eran los locales quienes se imponían en su terreno y buscaban con ansia el acercamiento a la meta universitaria aunque chocaban de frente con la defensa del UCAM bien situada que detenía las embestidas rivales anulando las jugadas de peligro. Poco a poco eran los visitantes quienes se venían arriba con un amplio despliegue ofensivo en busca del gol que aún le diera esperanzas. Álex Cruz, Niko Varela, Pico y Pineda se confabulaban para poner en apuros al rival, en una subida Pico chocaba contra un defensa Sevillista y se retiraba del terreno de juego, era sustituido por Oya que ha incorporado frescura y dinamismo en el centro del campo. Los visitantes se adentraban con más frecuencia en el área de Julián con una defensa debilitada hasta que tras un robo de Niko Varela ponía un centro para Fran Pineda que cabeceaba y batía al guardameta local en el 71. Subía el 0-1 al marcador.

Los locales se impacientaban y cometían errores que a punto han estado de aumentar la ventaja visitante tras el fallo de Titi quedándose solo ante el meta. Aún así el Sevilla Atlético también ha podido conseguir el empate con un fallo en el remate de Aguilera que se quedaba sólo frente a la portería universitaria.

Un partido reñido que el Universidad Católica de Murcia C.F. ha sabido aprovechar para seguir soñando con la permanencia.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

36 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Sevilla Atlético - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo 28 abril, 11.30h, Ciudad deportiva José Ramón Cisneros

Sevilla Atlético: Julián Cuesta, Atienza, Israel, Álex Rubio, Juanfran (69’ Gonzalo), Rabello, Cotán (56’ Joaquín), Juanan, Menudo (76’ Aguilera), Salva y Moisés

Universidad Católica de Murcia C.F: Ricardo, Fran Pineda (78’ Titi), Castillo, Cifu, De Gomar (88’ Bayón), Tekio, Quesada, Pico (59’ Oya), Álex Cruz, Niko Varela y Joaquín Pastor.

Goles: 0-1 (Fran Pineda 71’)

Colegiado: Alexandre Alemán Pérez del Comité Balear que amonestó con cartulina amarilla a los locales: Álex Rubio, Atienza y Salva; y a los visitantes Joaquín Pastor y Niko Varela.

Asistentes: Marín Pérez y Cupeiro Pérez

Aforo: 500 personas