El conjunto universitario consigue empatar en la segunda parte tras marchar al descanso con el marcador en contra
17 Febrero 2013

C.F. Villanovense1 - 1Universidad Católica de Murcia C.F.

El conjunto universitario consigue empatar en la segunda parte tras marchar al descanso con el marcador en contra

El Universidad Católica de Murcia C.F. llegaba al estadio Romero Cuerda con la moral subida tras las tres victorias cosechadas de forma consecutiva, la última en casa ante el C.D. San Fernando. Los de Tevenet disputaban la jornada 25 en Villanueva de la Serena ante un Villanovense recién salido del puesto de promoción al descenso, lo que hacía entrever que sería un partido luchado ya que a ambos clubes les interesaba sumar los tres puntos.

La primera mitad comenzaba muy igualada en cuanto a juego, muchas pérdidas de balón en el centro del campo y posesiones cortas. Ni locales ni visitantes se sabían hacer con el dominio del encuentro e imponer su juego. A pesar de ello era el equipo universitario quien intentaba asustar con una falta lanzada por Minaya en el minuto dos que no suponía ningún problema para la defensa local. Luego era Niko Varela quién conseguía desmarcarse y quedarse solo ante Javi, el meta local, pero la rápida defensa del Villanovense llegaba a tiempo para evitar el tanto. Los de Villanueva también hacían de las suyas y ponían a prueba a Ruyales, que ha protagonizado una gran parada lanzando el balón a córner.  En una jugada del Villanovense Trinidad cogía velocidad por la banda derecha y colgaba un gran centro en el segundo palo que cabeceaba Chema Mato consiguiendo batir a Ruyales. Los locales se adelantaban en el marcador al minuto 27. Poco después del tanto los serones se quedaban con uno menos tras recibir Gallardo la doble cartulina amarilla. Asimismo al cumplir los primeros 45 minutos los locales se iban al descanso adelantados en el marcador.

En la segunda parte los locales, que jugaban con uno menos, se replegaban atrás y dejaban que el UCAM Murcia C.F. les ganara terreno y llegara con más frecuencia al área regentada por Javi. Poco a poco los de Tevenet iban generando más oportunidades e intentaban colarse ante una defensa muy bien colocada, pero la insistencia de los visitantes tuvo su resultado. En el minuto 58 la cogía Tete que ganaba la espalda a los defensas y centraba para Álex Cruz que estaba prácticamente sólo desde donde remataba y batía al meta local. Se hacía el empate en el Romero Cuerda y el partido se calmaba. En uno de los contraataques salía Willy del Villanovense con fuerza que a punto estuvo de hacer daño en el área de Ruyales, aunque sin fortuna. Los locales dejaban hacer al UCAM Murcia, por la falta de un jugador, y aprovechaban los rechaces para iniciar el contrataque. Con esta dinámica de juego se pitaba el final del encuentro en el estadio municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena donde el Universidad Católica de Murcia C.F. consigue otro punto y suma ya 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

FICHA DEL ENCUENTRO:

25 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

C.F. Villanovense - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo 17 febrero, 17h, Estadio municipal Romero Cuerda

C.F. Villanovense: Javi, Trinidad, Gabi, Pajuelo, Anxo (Moraga 92’), Willy, Lolo, Tapia (Adrián 64’- Facundo 89’ por lesión de Adrián), J. Carlos Gallardo, Tomás y Mato

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Titi, Fran Minaya (Pico 82’), Tekio, Quesada (46’ Rodri), Bayón (Cifu 79’), Álex Cruz y Niko Varela

Goles: 1-0 (Chema Mato 27’) y 1-1 (Álex Cruz 58’).

Colegiado: Jesús Arroyo Cortés del Colegio Andaluz que amonestó con tarjeta amarilla al local Tapia, y a los visitantes: Castillo, Álex Cruz y Rodri. Expulsó a Gallardo por doble amarilla (29’).  Auxiliares Germán Pliego y  Javier Reyes.

Aforo: 700 personas