El Villanovense marcó en el minuto 75 y arrebató el partido al UCAM
30 Septiembre 2012

En el minuto 75 encajaba el gol que le impedía sumar los tres puntos

El Universidad Católica de Murcia C.F. no consigue la victoria en su tercer partido en casa. A 15 minutos del final el C.F. Villanovense marcaba y se hacía con la victoria.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de las intensas lluvias comenzaba el partido con saque del C.F. Villanovense. El conjunto universitario se hacía con la posesión del esférico y asustaba a los visitantes con acercamientos por las bandas a la portería de Javi Muñoz por parte de Pico y De Gomar, jugadas que se quedaban en la ocasión y no se llegaban a culminar con tiro a meta. Los extremeños iban a rebufo del UCAM Murcia pero cuando conseguían llegar lo hacían con más peligro como han demostrado tras la falta cerca en el centro del campo que lanzaba Juan Carlos poniendo el balón en el área que conseguía rematar primero, Willy y luego Chema Mato, dos oportunidades claras que salvaba Fernando.  En el minuto 19 se producía el primer cambio para el UCAM, entraba Fran Minaya y salía Pedro Barrancos con molestias.  A quince minutos de finalizar la primera parte Kike Mateo fabricaba una ocasión y centraba un balón al que no llegaba ningún compañero, pero el conjunto Murciano no salía del área y volvía a intentarlo esta vez con un disparo directo de Fran Minaya que despejaba Javi Muñoz.  Se añadía un minuto. Ambos equipos se iban al descanso con el marcador a cero.

En la segunda mitad un Universidad Católica de Murcia que buscaba encarecidamente la victoria cometía errores que los rivales aprovechaban para lanzar su ataque al área de Fernando. Los del Villanovense se hacía ahora con el control y metían miedo a los locales que se resistían a perder.  En uno de esos ataques Kike Alcázar del Villanovense tocaba el balón con la mano en el área rival y recibía la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con diez. A pesar de ello el UCAM no conseguía llegar a la meta contrincante y en el minuto 75 un disparo de Óscar desde fuera del área ponía a los extremeños por delante.Tras encajar el gol el conjunto de Cardozo presionaba, robaba balones y los jugaba en el campo del Villanovense en busca del tanto del empate, pero sin acierto.  En una jugada de ataque Pico recibía un fuerte golpe en la espalda que le obligaba a retirarse, entraba en su lugar Josemi. Unos minutos después Kike Mateo corría la misma fortuna pisaba mal y se hacía daño en el tobillo derecho, por lo que era sustituido, entraba Alfonso. Y así con la mala fortuna de las lesiones y el gol encajado acababa el encuentro con el marcador a favor del Villanovense.

 FICHA DEL ENCUENTRO:

6ª Jornada liga, Segunda B, Grupo IV
Universidad Católica de Murcia C.F. 0 – 1 C.F. Villanovense
Domingo 30 septiembre, 11.30h, Estadio Municipal El Mayayo
Colegiado: Jesús Benjumea Álvarez, Asistentes: David Barrancos Yañez y Juan Manueñl Ruiz Aguilera del Colegio andaluz.
Minutos: 95

Universidad Católica de Murcia C.F.: Fernando, Tete, Kike Mateo (8’9 – Alfonso) , Joaquín Pastor, Rodri, De Gomar, Cifuentes, Pina (C), Pico(86’- Josemi), Pedro Barrancos (19’ – Fran Minaya), Diego Torres.

C.F. Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Gabi Grillé, Kike Alcázar, Pajuelo, Anxo, Willy (62’ – Óscar), Valdés (75’ – Paulino), Lolo Guerrero, Juan Carlos (90’ – Mejía) y Chema Mato.

Goles: Óscar (75’).

Tarjetas: Amarillas: Joaquín Pastor , Pina, Fran Minaya, Pico, Diego Torres, Trinidad, Willy, Juan Carlos, Lolo Guerrero y Óscar. Kike Alcázar es expulsado por doble amarilla.
Espectadores: 800