C.P. Cacereño 2- 1 Universidad Católica de Murcia C.F. El mal estado del terreno de juego y la lluvia intensa marcaron el desarrollo del partido
10 Marzo 2013

C.P. Cacereño 2- 1 Universidad Católica de Murcia C.F.

El mal estado del terreno de juego y la lluvia intensa marcaron el desarrollo del partido

(Foto: elperiodicoextremadura.com)

El conjunto de Luis García Tevenet llegaba a las tierras del C.P. Cacereño tras cosechar un empate a 2 en casa del Cádiz. Con ganas de conseguir una victoria necesaria los jugadores del UCAM Murcia C.F. saltaban al césped del estadio Príncipe Felipe de Cáceres que estaba en malas condiciones debido, sobre todo, a las lluvias intensas que habían estaban cayendo en las tierras extremeñas durante los últimos días. Una lluvia que continuaba durante el transcurso del choque.

En los primeros compases del partido la ventaja era local ya que jugaban en casa y conocían su campo incluso en las malas condiciones que se encontraba, aun así era muy difícil encarrilar una jugada de ataque sin perder el balón. En uno de los ataques del Cacereño recibían falta en la frontal del área, una falta que ha hecho daño al conjunto visitante que encajó el primero. Santi Amaro botaba la falta y era Tekio quien encajaba en propia puerta en el intento de despeje. Los locales se ponían por delante en el minuto 10 del encuentro.

A los universitarios les costaba hacerse al terreno de juego que estaba pesado, con mucha agua. Poco a poco comenzaban a lanzar ataques pero con la dificultad de avanzar rápidamente que hacía más fácil la defensa para el Cacereño. Los visitantes conseguían saques de esquina donde metían en aprietos a los locales, pero sin llegar a lograr el tanto del empate. Las verdaderas ocasiones de gol llegaban en las jugadas a balón parado y ponían en apuro a los verdiblancos que comenzaban a ir a rebufo de los murcianos a pesar de un disparo de Fran Minaya desde fuera del área que chochaba en el larguero, y los centro-chuts que puso Niko Varela no consiguieron el tanto del empate. Con la ventaja del lado local se pitaba el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo la lluvia continuaba ganando protagonismo por su intensidad. Los locales volvían a marcar el ritmo para impedir las envestidas del UCAM Murcia C.F. que habían protagonizado el final del primer tiempo, y las ocasiones caían del lado del Cacereño aunque sin mayor transcendencia. Esta segunda mitad se ha caracterizado por poco juego en un terreno embarrado y muchos robos de balón debido a la dificultad de lanzar un ataque. Tevenet intentaba aumentar la presión con un cambio ofensivo, entraba Diego Torres y salía Tete, aunque la presión del conjunto visitante no aumentaba. Los locales seguían dominando encauzando ocasiones y así en el minuto 83 llegaba el segundo para los de Cáceres, marcaba Santi Amaro para alejarse en el marcador, aun así Fran Pineda conseguía el 2-1 en el minuto 89 y los visitantes aumentaban la presión para lograr en el empate pero el colegiado pitaba el final del partido.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

28 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

C.P. Cacereño - Universidad Católica de Murcia C.F.
Domingo 10 marzo, 12h Estadio Príncipe Felipe

C.P. Cacereño: José Fuentes, Carrizosa, Checa, Palero, Santi Amaro (87’ Álex Martín), Matías Saad, Carlos Valverde (69’ Estévez), Rubén Rivera, Toni, Elías (46’ Juli Ferrer) y Alcalá.

Universidad Católica de Murcia C.F: Ricardo, Fran Pineda, Tete (63’ Diego Torres), Ángel Robles, Castillo, Cifu, Rodri G (77’ Álex Cruz), Fran Minaya, Tekio, Quesada y Niko Varela.

Goles: 1-0 (PP: Quesada 10’), 2-0 (Santi Amaro 83’), 2-1 (Fran Pineda 89’).

Colegiado: Hernández Cifuentes del comité territorial andaluz que amonestó con amarilla a los locales: Estévez y Toni, y a los visitantes, Castillo, Niko Varela y Tekio.
Asistentes: Martín Sánchez y Gaspar Barajas.

Aforo: 800 personas