Un gol de penalti de Fran Minaya en el 81’ ha dado la victoria a los locales que siguen soñando con la permanencia
14 Abril 2013

Universidad Católica de Murcia C.F. 1 - 0 Loja C.D.

Un gol de penalti de Fran Minaya en el 81’ ha dado la victoria a los locales que siguen soñando con la permanencia

UCAM Murcia C.F. y Loja C.D. saltaban al césped de El Mayayo con un mismo objetivo, permanecer en Segunda B, un objetivo que pasaba por ganar el partido. En un comienzo apretado del encuentro el conjunto local se hacía el dueño del balón y en el minuto dos recibía una falta que ponía Niko Varela metiendo miedo a los de Granada. Con un despliegue de juego que predominaba en juego por la banda izquierda lo intentaba el Universidad Católica de Murcia C.F. una y otra vez con Tete que iniciaba las jugadas del juego y Álex Cruz junto a Pico como artificieros. El dominio del balón caía del lado local aunque las jugadas no acababan de cuajar. Por su parte, el Loja aprovechaba las ocasiones fallidas de los universitarios para salir al contrataque consiguiendo dos peligrosas jugadas que han podido hacer daño al UCAM. En una de ellas Gato se quedaba sólo ante Ricardo pero un mal control del balón hacía que la defensa recuperara el esférico.  Tras varios intentos y poca llegada se consumían los primeros 45 minutos del choque en El Mayayo.

El empate en la primera mitad y la necesidad de sumar 3 puntos ha sido un revulsivo para el UCAM Murcia C.F.  que comenzaba la segunda parte con garra, presionando con contundencia  y llegando al área de Tejera.  Los visitantes, que también peleaban, se lo ponían difícil al UCAM Murcia  y frenaban las envestidas. Los locales buscaban con insistencia el gol que les diera la victoria del partido y les mantuviera vivos en la categoría, sin embargo los del Loja C.D. parecían conformarse con el empate tras las continuadas pérdidas de tiempo en los saques. Pico, Titi y Niko Varela eran los que llegaban con más peligro aunque no han generado verdaderas ocasiones de gol hasta que el liniel señalaba penalti por mano de un defensa lojeño.  Fran Minaya chutaba la pena que materializaba en el 1-0, a 10 minutos del final el Loja C.D. volvía a pelear pero el UCAM se le adelantaba volviendo a generar ocasiones de peligro, en una de ellas Niko Varela se quedaba sólo frente al portero y lanzaba un potente disparo que despejaba el meta rival, no sin dificultad. Tras unos minutos intensos con ataques y contrataques señalaba el colegiado el final del encuentro que daba la victoria al Universidad Católica de Murcia C.F.

El entrenador de los universitarios daba las gracias a los jugadores por su insistencia, “esfuerzo soberano del equipo”, declaraba Luis García Tevenet en rueda de prensa valorando la difícil situación en la que se encuentra el conjunto,  “nosotros hemos tirado de fe y de corazón, somos un equipo que vamos muy al límite y esta victoria es una gran alegría”, y ha añadido, “hay que morir matando, no voy a regalar ni un aliento”. Por su parte el entrenador del Loja C.D. ha valorado la victoria como una decisión arbitral, “creo que el árbitro ha marcado el partido, lo justo hubiera sido el empate”, ha expuesto Fernando Estévez.

FICHA DEL ENCUENTRO:

33 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Universidad Católica de Murcia C.F – Loja C.D.
Domingo 14 abril, 18.00h, Estadio Municipal El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F: Ricardo, Tete, Ángel Robles, Bayón, Cifu, Rodri G. (Titi  32’), Oya (De Gomar 76’), Tekio, Pico, Alex Cruz (Fran Minaya 60’) y Niko Varela.

Loja C.D.: Tejera, José María (Gabi 73’), Benji, Peces, Sillero (Dani 84’), Darío, Seco (Álvaro 56’), Oli, Gato, Ramiro, Gámiz.

Goles: 1-0 Fran Minaya (P) (81’)

Colegiado: Alejandro Fernández Pérez del colegio catalán que amonestó con cartulina amarilla a los locales: Cifu, Bayón y Pico; y a los visitantes Oli y Ramiro, expulsó a Benji por doble cartulina amarilla.

Aforo: 600 personas