El conjunto entrenado por Luis Tevenet suma la cuarta victoria, la tercera consecutiva, ante el tercero, el San Fernando C.D.
10 Febrero 2013

Universidad Católica de Murcia C.F. 2-1 San Fernando C.D.

El conjunto entrenado por Luis Tevenet suma la cuarta victoria, la tercera consecutiva, ante el tercero, el San Fernando C.D.

El Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrentaba a su primer reto en casa tras la consecución de las dos victorias cosechadas en los partidos fuera de casa ante la U.D. Almería B y la U.D. Melilla. A pesar de ello en los primeros minutos no se vio el mejor juego de este equipo que aunque conseguía llegar con más frecuencia al área del San Fernando C.D., no lograba generar auténticas ocasiones de peligro. Los primeros 20 minutos se han caracterizado por mucho juego aéreo y pérdidas de balones en el centro del campo por parte de ambos conjuntos. Aun así eran los de Tevenet los que mostraban la iniciativa en el acercamiento a portería creando la primera oportunidad en un córner que sacaba Fran Minaya y cabeceaba Bayón aunque con poca fortuna, el balón se marchaba alto.  Los locales intentaban llegar al área de Valle, el meta del San Fernando, por la banda derecha con Niko Varela como iniciador del juego. Cumplida la mitad del primer tiempo eran los visitantes quienes se crecían e iban acercándose cada vez con más frecuencia al área de Ruyales. En uno de esos ataques la defensa del UCAM despejaba a córner y tras el saque de esquina eran los visitantes quienes estrenaban el marcador. Carrión aprovechaba un balón que quedaba suelto en el área para materializar el 0-1. Con el dominio visitante en los minutos posteriores se llegaba al final del primer tiempo.

En la segunda mitad el conjunto universitario saltaba con más fuerza, con ganas de demostrar que ese era su campo. Desde el minuto 1 de la segunda parte generaban ocasiones y metían miedo al conjunto rival, era Fran Minaya quién asustaba con un disparo de falta que salía rozando el larguero. Pocos minutos después era Titi quien, al igual que los rivales, aprovechaba un balón que se quedaba suelto en el área de Valle tras un lanzamiento de córner y materializaba el empate. Los de Tevenet se crecían hacían más presión y llegaban con más fuerza a la meta rival. En el minuto 31 esta vez era Fran Minaya quién marcaba el 2 -1 tras un centro de Niko Varela, el UCAM daba la vuelta al resultsado y ponía el marcador a favor. A pocos minutos del final se generaba una trifulca en el campo tras quedarse tendido en el terreno de juego Ñoño, delantero del San Fernando,  quién se retiraba por lesión tras una entrada de Álex Cruz, e Iván era expulsado. El San Fernando C.D. se quedaba con 9, lo que firmaba la victoria de los locales, la tercera consecutiva y la cuarta en lo que llevan de liga.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

24 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Universidad Católica de Murcia C.F. – San Fernando C.D.
Domingo 10 febrero, 16h, Estadio municipal El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Pico (54’ Álex Cruz), Titi (89’ Pineda), Fran Minaya, Tekio, Quesada (73’ Cifu), Bayón y Niko Varela.

San Fernando C.D.: Valle, Pecci (45’ Ñoño), Eri (74’ Álvaro), Adri Cuevas, Iván, Carrión, Juanse, Germán, Pallarés (Antoñito 70’), Carlos, Verdú.

Goles: 0-1 Carrión (31’), 1-1 Titi (59’), 2-1 Fran Minaya (76’).

Colegiado: Alberto Salazar López de la Oliva del Colegio Valenciano que amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Bayón, Tete, Titi y Álex Cruz y a los visitantes: Carlos,  y Eri, y sacó roja directa a Iván (82’). Auxiliares: Fco. José Argullo Miralles y Álvaro Moreno Navarro.

Aforo: 300 personas