14 Diciembre 2014

UCAM - San Roque de Lepe 023

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió el domingo un importante empate a dos goles contra el CD San Roque de Lepe en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo IV de Segunda División B.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero la lluvia incesante que se viera un fútbol combinativo. Era el UCAM Murcia el que intentaba imponer su fútbol y fruto de esa iniciativa inicial llegaban las primeras llegadas de los locales en las botas de Nono y Góngora. Pero la mala fortuna hizo que el San Roque de Lepe se adelantara en el marcador. En una jugada embarullada, Mustafa explotó su velocidad para plantarse solo delante de Escalona y batirle con un disparo raso. El temprano gol visitante no espoleó las ganas y el ímpetu de los universitarios por llegar a la portería defendida por Nico. Prueba de ello fue la clara ocasión que tuvo Titi, que estuvo a punto de empatar el partido con un remate certero pero en el que le faltó suerte.

Seguía el conjunto universitario intentándolo y fruto de ese ataque constante en el área rival llegó el segundo tanto del conjunto andaluz. Rubén Sánchez aprovechó un rechace en el borde del área para ampliar la ventaja en el marcador. Parecía la sentencia definitiva al partido, pero ni mucho menos se rindió el conjunto que entrena Eloy Jiménez. De hecho, pasó todo lo contrario. El UCAM CF dispuso de los mejores minutos del partido y el número de ocasiones se sucedía. La más clara, el gol anotado por Javi Gómez de manera acrobática en el minuto 35, pero el árbitro, a instancia de su asistente, lo anuló por fuera de juego. No subió el tanto al marcador, pero sirvió para que el conjunto universitario se viniera arriba.

Esta mejoría se evidenció en la segunda parte. El Universidad Católica de Murcia salió en tromba y avasalló al San Roque de Lepe con un fútbol vistoso y atractivo en el que sólo faltaban las ocasiones de peligro. Pero era cuestión de tiempo que el conjunto murciano perforara la meta de Nico. Fue en el minuto 51 cuando Titi se perpetró en el cielo murciano para rematar de cabeza un saque de esquina. Las buenas sensaciones del equipo se transmitieron en goles y en ocasiones. Javi Gómez y Nono gozaron de las mejores. Pero el San Roque no iba a permitirlo con un Mustafá muy veloz que aprovechó cada balón que le llegaba para sacar de su campo al conjunto andaluz.

Estas acciones aisladas no asustaron al conjunto de Eloy Jiménez, que siguió dominando el partido con buenas internadas por las bandas. Pero no fue hasta el minuto 82 cuando Titi ponía la igualada a dos goles en el marcador. Era su segundo tanto de la tarde y se erigía así como el héroe de un partido en el que la casta y el pundonor del conjunto universitario fueron los protagonistas. Al final, el Universidad Católica de Murcia continúa líder del grupo IV de Segunda División 'B' con 33 puntos.

 

Ficha técnica:
Alineación del UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez (Piojo, 65'), Ángel Robles, Checa, Manolo, Chavero, Javi Gómez (Pico, 77'), Titi y Nono (Víctor, 86').

Alineación del San Roque de Lepe: Nico, Fran Lepe, David Llano, Súper, Germán, Samu, Mustafá, Zambrano (Son, 82'), Iván Aguilar, Rubén Sánchez (Juan Gómez, 68') y Manu Fidalgo.

Árbitro: Caparrós Hernández. Iván (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Tekio y a los visitantes Súper, Mustafá y Fran Lepe. Expulsó a Iván Aguilar por doble amonestación en el minuto 93.

Goles: 0-1, Mustafá (minuto 4); 0-2, Rubén Sánchez (minuto 25); 1-2, Titi (minuto 51) 2-2, Titi (minuto 82).

Incidencias: unos 1.700 espectadores en el estadio La Condomina en una tarde fría y lluviosa en la capital del Segura.