El Real Jaén dominó la primera mitad e hizo los dos goles con los que se cerró el marcador
08 Septiembre 2012

El Real Jaén dominó la primera mitad e hizo los dos goles con los que se cerró el marcador

El Universidad Católica de Murcia C.F. acumula dos derrotas en el comienzo liguero. Esta vez ha sido frente al Real Jaén C.F. en su casa y por dos goles a cero.  El conjunto de Julio Cardozo saltaba con fuerzas en el Nuevo Estadio de la Victoria aunque pronto los locales imponían su ritmo y deshacían la defensa del equipo “universitario”.  El Real Jaén mantenía el balón y se acercaba con peligro al área murciana hasta que en el minuto 20 llegaba el primer tanto, para la alegría de los jienenses, de las botas de Israel Jerez. Un duro golpe para el UCAM Murcia que lejos de reforzar, se venía abajo. El equipo andaluz mantenía la superioridad y seguía creando oportunidades hasta conseguir,  Fran Machado, el 2 a 0 en el minuto 31.  Con dos goles de desventaja y un juego que no convencía se iba el Universidad Católica de Murcia C.F. al descanso.

En la segunda mitad “los católicos” parecían reponerse. Mantenían el control del balón en el centro del campo y buscaban con ansia la oportunidad de estrenarse en la meta rival, pero no llegaban a culminar las jugadas, aun así el equipo seguía persiguiendo la oportunidad y generando  ataques aunque poco se acercaban a la meta custodiada por Toni García. En el minuto 87 tras un saque de falta Quesada conseguía rematar en la portería rival y marcar para los murcianos, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego.  El UCAM lo intentó hasta el final, pero no llegó el gol que recortara la ventaja impuesta por  los jienenses.


FICHA DEL ENCUENTRO:

3ª Jornada liga, Segunda B, Grupo IV
Real Jaén C.F. 2 – 0 Universidad Católica de Murcia C.F.
Sábado 8 septiembre, 21h, Nuevo Estadio de la Victoria
Colegiado: Víctor  Rivas Leal, Auxiliares: Carlos Javier Cortés Sánchez y Emilio López Herrero del Colegio Valenciano.
Minutos: 93

Real Jaén C.F.: Toni García, Raúl  Gaitán, Adri, Dani Torres, Servando, Mario Martos, Juanma, Fran Machado, Israel Jerez, Alberto Cobo, Pedro Bolaños, Miguel Montes (62’),  Santi Villa (74’),  y Nino (83’)
Universidad Católica de Murcia C.F.: Ricardo, Tete, Ángel Robles, Kike Mateo, Rodri, De Gomar, Oya, Quesada, Pico, Pina, Diego Torres, Álex Cruz (18’), Joaquín Pastor (46’) y Pedro Barrancos (69’).

Goles: Israel Jerez (20’) y Fran Mechado (31’).

Tarjetas: Oya (A), Pina (A), Quesada (A), Juanma Espinosa (A), Bolaña (A).
Espectadores: 4500