15 Febrero 2015

El solitario gol de Juan Villar en la primera parte evita que los de Eloy Jiménez, que merecieron mejor suerte, consigan sumar en el Ramón de Carranza

tekiocadiz

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado ante el Cádiz CF por 1-0 merced a un solitario tanto de Juan Villar mediada la primera parte. A pesar del gol, los de Eloy Jiménez fueron mejores en este tramo y consiguieron, además, arrinconar a los locales en su portería durante los últimos minutos del choque a base de tesón y balones largos, pero la pegada y la suerte fueron suficientes para que el conjunto andaluz sumara los tres puntos y se afianzase en la primera posición del grupo IV de Segunda División B.

El partido comenzó con un tanteo poco efectivo y con un respeto máximo entre los dos primeros clasificados. El Cádiz, incesante en la presión en la parte alta del terreno de juego, buscaba robar rápido y salir en pocos metros, mientras que los de Eloy Jiménez trataban de poner luz al faro ofensivo dispuesto en el inicio del choque por los universitarios, Hugo Díaz, con balones colgados.

Fue el UCAM Murcia el que primero golpeó. Antonio Bello, a través de sus centros, puso en leves aprietos a la zaga amarilla, pero no fue hasta que encontró rematador en Nono cuando el conjunto universitario creó cierto peligro. Tras esta acción, Óscar Rubio vio la tarjeta amarilla por golpear en la cara en un lance fortuito a Hugo Díaz. La intensidad era muy alta.

Tras unos nuevos minutos de tanteo entre los dos equipos, en los que el conjunto universitario estaba mostrándose mejor que su rival, una acción aislada por la banda izquierda suponía un centro al área en el que Juan Villar, solo, remataba de volea para marcar el gol del Cádiz en el único lanzamiento a puerta que el conjunto gaditano había realizado hasta el momento. La réplica llegó pronto y el UCAM Murcia CF pudo empatar en la siguiente acción, pero el remate de Hugo Díaz, esquinado, lo salvó de manera extraordinaria Aulestia cuando el
balón ya se colaba. Los de Eloy volvieron a darle la cara al partido y nuevamente Bello llevó peligro sobre el área con sus incursiones laterales.

Este orden se mantuvo el resto de la primera parte, en la que el UCAM llevó el control a pesar de que el Cádiz consiguió atenazar cualquier intentona ofensiva de los hombres de Eloy Jiménez. Justo antes del descanso, además, Ángel Robles tenía que retirarse lesionado. En su lugar entró Titi.

La segunda mitad dio comienzo con un Cádiz más mandón. En apenas tres minutos llevó a cabo dos aproximaciones peligrosas por la banda izquierda, en las que Migue García y Airam fueron protagonistas. No obstante, pronto cambiaron las tornas y el UCAM Murcia CF retomó el mando del partido. Nono tuvo la primera oportunidad de su equipo en un lanzamiento desde fuera del área en el que Aulestia estuvo acertado. Inmediatamente después, Eloy Jiménez introducía músculo en el campo sustituyendo a un muy batallador Hugo Díaz por Javi Gómez.

La banda izquierda del Cádiz siguió siendo el lugar por el que los de Claudio Barragán buscaban hacer daño a su rival. De nuevo por ese perfil llegó un centro de Migue García que remató Airam de cabeza y que sirvió para que Escalona hiciera gala de reflejos deteniendo el balón. A partir de entonces, y con la presencia de Javi Gómez en el ataque universitario, el juego aéreo ganó protagonismo. Buena muestra de ello fueron dos lanzamientos de falta desde el perfil derecho en los que el delantero pudo rematar en una buena posición. En uno de ellos, de hecho, le fue anulado un gol por fuera de juego.

Mediada la segunda parte, el Cádiz contó con una doble ocasión tras la salida de una falta. Migue García, con una espectacular volea, obligaba a Escalona a realizar la mejor intervención de la mañana. El rechace proporcionaba al conjunto amarillo una nueva ocasión, pero el disparo lejano de Garrido se marchaba rozando el larguero. En la siguiente acción, otra internada de Migue García era repelida por los centrales universitarios, e inmediatamente después Javi Gómez ofrecía la réplica con un remate dentro del área en el que el colegiado señalaba fuera de juego.

Desde entonces y hasta el final del encuentro tuvo lugar un monólogo por parte del UCAM Murcia CF. Los de Eloy Jiménez se volcaron sobre la portería de Aulestia y, cercano el minuto 90, gozaron de ocasiones para haber empatado el choque. Primero Javi Gómez no llegó a rematar a puerta vacía, posteriormente Aulestia sacaba una mano salvadora en un córner y luego Chavero chutaba de medio escorzo tras el saque de una falta lateral a las manos del portero.

Al final, victoria para el Cádiz por 1-0. El UCAM Murcia CF continúa segundo clasificado del grupo IV de Segunda División B.

Ficha:
Alineación Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Juanma Espinosa (Navarrete, 70'),
Villar, F.Machado (Mantecón, 90'), Migue García (Hugo, 75') y Airam
Alineación UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles (Titi, 44'), Checa, César Remón, Chavero, Hugo
Díaz (Javi Gómez, 54'), Bello y Nono (Piojo, 68').

Tarjetas: Óscar Rubio, 20'. Servando, 32'. Fran Machado, 62'. Tekio, 65'. Airam, 88'.

Goles: Juan Villar, 28'.

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero, asistido por Álvaro Navarro Redondo y Ángel Luis Velasco Arribas (colegio
madrileño).

Incidencias: Alrededor de 15.000 personas en el Ramón de Carranza.

Próximo partido del UCAM: ante el Real Betis B en La Condomina (domingo 22 de febrero a las 12h).