01 Junio 2015
  • La ida será este sábado, 6 de junio, a las 18:30h en San Mamés. El 13-14 de junio, la vuelta en Murcia.
  • César Remón: "Va a ser un partido durísimo; nosotros vamos con humildad".
  • El filial rojiblanco llega a esta ronda tras eliminar al CF Villanovense (2-1 y 1-0).
Bilbao Fuente: Web oficial del Athletic de Bilbao

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará al Bilbao Athletic en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División A tras la celebración en la sede de la Real Federación Española de Fútbol del sorteo. La ida se disputará en Bilbao este fin de semana, mientras que la vuelta será en Murcia al siguiente.

César Remón conoce bien la ciudad bilbaína, pues esta temporada jugó Copa del Rey con el Alcoyano en San Mamés: "Es muy bonito jugar allí. El estadio es espectacular, un campo que merece la pena ver".

Con respecto al rival, los cachorros del Athletic de Bilbao, el centrocampista ha señalado que "va a ser un partido durísimo. Son chavales encaminados a jugar en Primera o en Segunda División en cuestión de pocos años. Han hecho un temporadón".

La primera plantilla tiene mañana jornada de descanso, y el miércoles comenzará a preparar la eliminatoria: "Todavía no hemos hablado mucho de ellos, pero parecen el filial al uso, con calidad en el centro y velocidad arriba. Quizá podamos aprovechar alguno de sus errores. Me han hablado maravillas de ellos".

Sobre cómo llegan ambos conjuntos, César cree que "ellos son favoritos, nosotros vamos con humildad a hacer nuestro trabajo y a llevar el nombre de la UCAM lo más alto posible".

El UCAM jugará la ida en Bilbao y la vuelta en casa. No obstante, el centrocampista universitario afirma que "personalmente prefiero jugar la ida en casa por el factor de goles en contra. Pero lo bueno es que en la vuelta estaremos arropados por nuestra gente; ante el Real Unión nos llevó en volandas durante la prórroga. Tenemos argumentos para sacar la eliminatoria".

El Bilbao Athletic llega tras eliminar al CF Villanovense (2-1 y 1-0), mientras que el UCAM lo hace después de eliminar al Real Unión (0-0 y 1-0).

Resto de eliminatorias:
Hércules-Cádiz
Racing de Ferrol-Huesca
Guadalajara-Huracán