Rodri, de 27 años, centrocampista, lleva jugando al fútbol desde que era un niño, comenzó en el club de su pueblo...
23 Noviembre 2012

Rodri (Rodrigo Ángel Gil Torres), de 27 años, centrocampista,  lleva jugando al fútbol desde que era un niño. Llegó un ojeador a su pueblo Cehegín y se lo llevó al F.C. Barcelona, después estuvo en otras canteras importantes como la de Real Madrid y Real Murcia, ha competido en diferentes equipos del panorama nacional hasta que ha recaído en el UCAM Murcia C.F.

Pregunta: ¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol?

Rodri: Fue un no parar. Comencé en mi pueblo, en el Cehegín C.F. Con 13 años vino un ojeador y me llevó al Barça y allí estuve, no recuerdo bien si dos o tres temporadas, con 15 o 16 años me fui a Valladolid de allí vine al Real Murcia donde también estuve unas cuantas temporadas, más tarde fui al Real Madrid C y al Castilla, después al Elche, Atlético Ciudad, Orihuela, Alcalá hasta llegar aquí.

P: No todos pueden presumir de haber pasado por la cantera de Barcelona o  Real Madrid, ¿Cómo se vive ahí dentro el fútbol?

R: La verdad que es como una nube, allí no hay crisis de fútbol. Allí se ve la magnitud de equipos tan grandes como el Real Madrid y el Barça y que, realmente,  aquello es una burbuja y la realidad del fútbol es otra cosa.

P: A parte de estos dos ha  pasado por muchos clubes ¿Hay alguno del que guardes un recuerdo especial?

R: Por raíces, el Real Murcia, se siente más cuando eres de aquí y puedes jugar en el.

P: ¿Algún buen momento que recuerde dentro del campo?

R: Recuerdo varios momentos buenos, sobre todo me acuerdo cuando el Real Murcia ascendió a primera división, que yo era canterano, acababa de salir y estaba con el primer equipo, aquella fue una gran experiencia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Entre todos podemos sacar esto adelante y hacer que el Club sea un buen proyecto de futuro”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P: Y tras pasar de un club a otro casi todos fuera de su tierra, está de nuevo en Murcia, ¿Cómo se encuentra en este Club?

R: Muy bien porque estoy en casa y porque el proyecto del Club también es muy bueno. Realmente es una pena que estemos dónde estamos en la clasificación, pero si continuamos con el empeño que le estamos poniendo, sobre todo estos últimos partidos en los que se está notando una mejora, seguro que entre todos podemos sacar esto adelante y hacer que sea un proyecto de futuro muy bueno.

P: Puede ser que influya que el Grupo IV sea catalogado como uno de los más difíciles de Segunda B ¿Cómo lo valoraría?

R: También creo que es duro. El año pasado eran el Grupo I y II, y este año han cambiado un poco las tornas porque, además, aquí se encuentran Cádiz, Cartagena, Albacete… equipos fuertes,  sin olvidar los que están en media tabla. Llevo unos años cambiando de Club y grupo para ir del más fuerte al más fuerte. (Sonríe)

---------------------------------------------------------------------
“El equipo está haciendo méritos para salir de esa zona”
---------------------------------------------------------------------

P: Y ¿qué considera que le falta al equipo para estar a ese nivel?

R: Todos creemos que es un poco sorprendente que estemos donde estamos. Es cierto que hemos cometido errores y lo estamos pagando, pero el equipo está haciendo muchos más méritos como para salir de esta situación. Además estamos confiados en que detrás de la primera victoria llegarán muchas más, pero aún esperamos a que llegue la primera. Estamos corriendo el doble, esforzándonos mucho  para sacar un simple empate. Cuando nos acompañe un poco la fortuna a ver si podemos sacar esa merecida victoria. Nos hace falta el punto ese de suerte que sí tienen otros equipos.

P: Y a pesar del empeño y esfuerzo que están poniendo no han conseguido aún la victoria, ¿es posible que el equipo esté desanimado?

R: No, el equipo se lo cree, pero ¿qué puedes hacer cuando te meten una falta directa desde 30 metros?, se junta todo, la suerte, jugadas desafortunadas, nuestros propios errores… hay equipos en mitad de tabla que tienen esa pizca de suerte que a pesar de cometer un error no lo pagan, nosotros pagamos todos nuestros errores.