16 Mayo 2015

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cae ante el CD El Palo por 3-2

Los dos porteros tuvieron que ser sustituidos por lesión

Los de Eloy Jiménez acaban segundos la liga. El lunes a las 17h conocerán su rival en la primera eliminatoria de playoff

nonoslidepalocondomina

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 3-2 ante el CD El Palo en un partido sin historia, dado que ambos conjuntos no se jugaban nada. Los de Eloy Jiménez, que acusaron el calor y el mal estado del terreno de juego, de césped artificial, acaban la liga en segunda posición y ya esperan rival en la primera eliminatoria del playoff de ascenso. El sorteo tendrá lugar este lunes a las 17h.

El partido comenzó con mucha intensidad, generada sobre todo por las reducidas dimensiones de terreno de juego, y a pesar de que ninguno de los dos equipos tenía nada en juego. Fruto de la fulgurante salida de ambos conjuntos tuvieron lugar las primeras aproximaciones al área. Nono, por la izquierda, fue el primero acercarse, mientras que Cardellino consiguió rematar apenas un minuto después dentro del área una jugada trenzada por el CD El Palo en la banda zurda, que detuvo Buba sin problemas.

Aunque era el conjunto local quien más adelantado estaba jugando, el UCAM daba la impresión de estar cómodo. Y esa situación acabó dado resultado para los universitarios, pues tras el desgaste de El Palo en ataque, una jugada llegada por la derecha, más concretamente nacida de las botas de Julián Domínguez, alcanzaba los pies de Juanto tras el error en el despeje de un central. El delantero de Yecla, tras un medio escorzo, remataba a gol el primer balón que le llegaba al área. Era el 0-1.

Los de Eloy Jiménez siguieron encontrándose cómodos, y apenas unos minutos después, el propio Juanto estuvo a punto de marcar su segundo tanto de la tarde, pero su disparo se marchó muy cruzado. Chavero y Juanto también lo intentaron, pero sus lanzamientos lejanos no generaron excesivo peligro.

El Palo gozó de alguna ocasión, como una protagonizada por Salvi, pero tampoco consiguió inquietar a Buba. El guardameta del conjunto universitario, precisamente, tuvo que retirarse lesionado mediada la primera mitad, lo que propició el debut del canterano Ginés Guzmán.

Justo después del cambio, una jugada por la izquierda la remataba Salvi de cabeza para empatar el partido. Sin embargo, pronto tuvo respuesta por parte del UCAM Murcia, pues un minuto después, Bello remataba en el área tras otra jugada por la derecha para hacer el 1-2 y volver a poner a su equipo por delante. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el UCAM intentó acercarse con un centro de Bello, pero la posterior jugada del equipo andaluz acabó resultando en el empate. Pibe disparaba desde fuera del área, el balón tocaba en un central y despistaba al guardameta, que poco pudo hacer ante una pelota que se coló pegada al poste.

Los de Eloy Jiménez no cesaron en su empeño de volver a adelantarse. Nono, poco después, disparaba desde lejos y estrellaba el balón contra la cruceta de la portería local. El Palo gozó de dos buenas ocasiones en botas de Durán, una con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el poste, y luego en un mano a mano que no pudo rematar porque Checa se cruzó en el último instante entre la pelota y el portero.

El cansancio y el calor se adueñaron del choque y propiciaron una fase en la que apenas hubo oportunidades. Una de las más claras fue la que casi aprovecha Juanto robando el balón al portero de El Palo, pero el guardameta pudo despejar antes de que el delantero se adueñase de la pelota. En dicha acción, Adrián cayó lesionado y tuvo que entrar Pol Ballesté en su lugar.

A falta de quince minutos para el término del choque, Eloy dio entrada a Escribano, juvenil del UCAM Murcia CF, recién ascendido a División de Honor, para sustituir a Víctor. El canterano debutaba así con el primer equipo. Apretó entonces El Palo, que pudo marcar en dos jugadas consecutivas, primero con un lanzamiento directo de falta y después en el córner siguiente, pero Ginés desbarató ambas acciones con sendos paradones. Poco después, Chavero estrelló un balón en el poste cuando intentaba marcar un gol olímpico.

Volvieron las ocasiones al partido cuando el reloj se abocaba irremediablemente al pitido final. Ambos conjuntos se dieron una alegría en ataque e intentaron llevar a cabo jugadas de peligro. Sin embargo, la suerte cayó del lado andaluz, cuando Durán recogió un balón cerca del pico del área para engatillar un zurdazo imparable para Ginés. Era el 3-2.

Aunque el UCAM se envalentonó e intentó volver a empatar, fue de nuevo El Palo el que creó peligro con un disparo de Manolo Gaspar que se fue al larguero. Ya no hubo tiempo para más en un partido de trámite, tras el que el UCAM Murcia piensa en su próximo rival, ya en el playoff, al que conocerá en el sorteo de este lunes.
Ficha técnica:

Alineaciones:

CD El Palo: 1. Adrián (13. Pol Ballesté, 69’), 2. Rafita, 3. Igna, 4. Jesule, 5. Nacho Aranda, 6. Iván Márquez, 7. Salvi (12. Manolo Gaspar, 78’), 8. Quique de la Mota (14. Cala, 64'), 9. Cardellino, 10. Durán, 11. Pibe.

UCAM Murcia CF: 1. Buba (13. Ginés, 34’), 2. Julián Domínguez, 3. Góngora, 4. Javi Hernández, 5. Dani Pérez (12. Fran Pérez, 65'), 6. Checa, 7. Bello, 8. Chavero, 9. Juanto, 10. Víctor (16. Escribano, 74’), 11. Nono.

Tarjetas: 26’, Dani Pérez. 45’, Jesule. 66’, Javi Hernández.

Goles: 12’, Juanto. 35’, Salvi. 37’, Bello. 46’, Pibe. 83', Durán.

Observaciones: unos 150 aficionados. El partido transcurrió sin incidentes.