01 Febrero 2015
  • Los de Eloy Jiménez caen por 1-0 ante el Córdoba B
  • El mal estado del césped y la suerte de cara a gol, claves del partido
  • Es el primer encuentro perdido en Liga desde marzo de 2014
  • Checa y Julián Domínguez vieron la quinta amarilla

hugocordoba

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sufrió en la mañana del domingo la primera derrota liguera de esta temporada ante el Córdoba B por un gol a cero. El tanto de Fran Serrano en la segunda parte fue suficiente para que el conjunto blanquiverde sumase los tres puntos ante un UCAM que fue mejor, pero que no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones claras de las que dispuso.

Ya desde el principio, el conjunto de Eloy Jiménez comenzó el partido tomando la sartén por el mango. En apenas unos minutos ya había conseguido acercarse en dos ocasiones con cierto peligro gracias a sendas acciones de Piojo y de Nono, que pudieron adelantar a su equipo. Ambos futbolistas, muy activos durante la primera parte, llevaron buena parte del peso del juego ofensivo de su equipo ocupando ambas bandas.

Sus centros y las jugadas a balón parado fueron las principales acciones de ataque del conjunto universitario, en las que Javi Gómez alcanzó cierto protagonismo con varios remates. Uno de ellos estuvo a punto de empujarlo Checa antes de irse fuera. No obstante, la mejor ocasión del UCAM Murcia llegó con un imponente testarazo de Hugo Díaz que acabó en gol, pero que anuló uno de los asistentes por supuesto fuera de juego. Por parte del Córdoba B solo Juanfra aportó algo de mordiente.

El segundo periodo cambió las tornas durante los primeros minutos, y fue el conjunto local el que más ahínco parecía ponerle al juego ofensivo. Sus disparos lejanos, sin embargo, no causaron demasiado peligro sobre la meta de Escalona. De hecho, la oportunidad de mayor calado recayó del lado universitario. Fue Nono el que pudo marcar después de una cabalgada increíble de Piojo, quien se la puso delante de Sillero, pero el meta del Córdoba B realizó una meritoria intervención para desviar el balón.

Minutos después, una falta lateral botada desde el perfil izquierdo la remataba con fiereza Fran Serrano para anotar el 1-0. El equipo blanquiverde se adelantaba en el marcador en una acción aislada. A partir de entonces, el Córdoba B supo dormir el partido y, a pesar del esfuerzo universitario, de los cambios y de la insistencia de los de Eloy en empatar durante los instantes finales, fue imposible evitar la primera derrota liguera de la temporada.

Ficha:
Alineaciones:
Córdoba B: Sillero, Cristian, Sergio Díaz, Fran Serrano, César, Uxio, Toscano (59', Dani Hernández), David Álvarez, Juanfra, Damián y José Fran (69', Sebas).
UCAM CF: Escalona, Julián Domínguez (82', Víctor), Tekio, Fran Pérez, Robles, Checa, Piojo (73', Titi), Chavero, Javi Gómez, Hugo Díaz (59', Bello) y Nono.

Tarjetas amarillas a Toscano (43'), César (73'), Damián (88') / Chavero (57'), Julián (69'), Checa (80')

Goles: Fran Serrano (70')

Observaciones: un centenar de aficionados se desplazó a Córdoba para animar al Universidad Católica de Murcia CF.