25 Noviembre 2014
  • El futbolista del UCAM Murcia CF avisa de los peligros del Cacereño, próximo rival: “Con el nuevo entrenador han conseguido siete puntos en los últimos tres partidos”
  • Será un encuentro muy especial para Checa, que se enfrentará al que fuera su equipo durante las dos últimas temporadas
  • El empate conseguido en Melilla es, para el centrocampista, un buen resultado: “Hay que darle mucho valor a ese punto”

checa

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo (17 horas) al CP Cacereño en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo IV de Segunda División ‘B’.

Checa considera que “será un partido muy difícil porque es un equipo bastante fuerte” y apunta que “no ha empezado bien pero seguro que revierte su situación”. La llegada de Ángel Marcos como nuevo técnico del conjunto extremeño ha supuesto un impulso anímico y de resultados en la marcha del equipo: “Con el nuevo entrenador han conseguido siete puntos en los últimos tres partidos”. Y es que la condición de colista poco importa: “Aquí no hay ni líderes ni últimos. Cualquiera te puede vencer. Nosotros le hemos ganado a un equipo tan fuerte como el Cádiz y luego se nos han escapado puntos contra el Arroyo”.

La situación por la que pasa el Cacereño no es la más adecuada, pero el centrocampista universitario cree que no le afectará a la plantilla: “Los futbolistas cuando nos metemos en el campo y empieza el partido nos olvidamos de lo demás. El futbolista se centra en lo que le gusta, que es jugar el domingo e intentar ganar”. Tampoco influirá la diferencia en las dimensiones del terreno de juego del Príncipe Felipe y La Condomina. “El campo del Cacereño es uno de los campos más grandes de España”.

El futbolista andaluz jugó las dos últimas temporadas en el Cacereño y guarda muchos amigos de su etapa en tierras extremeñas: “Es un encuentro especial, no uno cualquiera. Tengo muchas ganas de ver a compañeros y amistades bastante buenas que dejé allí. Todo lo que tengo son buenos recuerdos. Pero yo ahora me debo al UCAM y lo voy a dejar todo por esta camiseta. Estoy súper contento y súper orgulloso de estar aquí”.

“Hay que valorar el punto conseguido en Melilla”

Una vez empezada la semana de entrenamientos, todavía colea el punto conseguido ante el Melilla: “Hay que darle mucho valor porque es un campo muy difícil históricamente por el viaje, el avión, el clima o la humedad. Y porque tienen buen equipo. No empezaron bien pero a final de temporada les irá mejor. Allí demostramos que no hay titulares y suplentes. Cualquiera puede hacerlo bien”.