22 Abril 2015

 

3mosqueteros

El partido contra el Cacereño dejó un dato interesante para los aficionados a la estadística: Chavero, Góngora y Checa alcanzaron los 3.000 minutos sobre el césped vistiendo la camiseta del Universidad Católica de Murcia CF. Se trata, por tanto, de tres futbolistas importantes para Eloy Jiménez, que han integrado su once titular desde que comenzase la temporada hace ahora ocho meses.

De hecho, Góngora ha sido titular en 32 ocasiones, todos los partidos salvo los de Melilla (salió en la segunda parte) y Córdoba B (estaba sancionado). El lateral es una de las piezas fundamentales de la plantilla, pues aparte de sus dotes como futbolista, es el único especialista zurdo de la defensa universitaria. Góngora, de 26 años, suma 4 goles, los marcados frente a La Roda, Cartagena, La Hoya Lorca y Córdoba B.

Chavero, que llegó este verano procedente del Huracán, ha sido titular en 31 ocasiones. Se perdió el partido ante La Roda en La Condomina que acabó con la dolorosa derrota por 2-4, y el de principio de temporada frente al Cartagena en la ciudad portuaria, ambos por sanción. El centrocampista, además, ha anotado dos goles, los dos a domicilio, en Villanueva de la Serena (Villanovense) y Sevilla en el encuentro contra el filial hispalense.

El tercer mosquetero en discordia es Checa, de 31 años, que solo se ha quedado fuera frente al Marbella por lesión y ante el Villanovense por sanción. Además, ha sido titular en 31 ocasiones, sin anotar ningún gol y acumulando ocho tarjetas amarillas. El centrocampista, que procede del Cacereño, ha llamado la atención por su capacidad de recuperación de balón y su presencia en la medular del UCAM Murcia. A pesar de que se le ha relacionado con varios equipos tanto en el pasado mercado invernal como en el del próximo verano, Checa ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de quedarse en el club universitario. Tiene contrato por una temporada más.

Futbolistas y estudiantes

Los tres, además, están cursando diferentes estudios en la UCAM. Góngora está estudiando, junto a compañeros como Hugo Díaz, Ángel Robles o Nono, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, mientras que Chavero y Checa están sacándose un título de inglés en la Escuela Superior de Idiomas de la Universidad Católica de Murcia.