08 Enero 2015

El guardameta de veintiún años, nacido en Conakry, ha sido convocado por su selección para este importante torneo internacional, que se disputará en Guinea Ecuatorial entre el 17 de enero y el 8 de febrero

buba

Aboubacar Cámara, más conocido como Buba, es uno de los porteros que el seleccionador de Guinea, Michel Dussuyer, ha convocado de cara a la próxima Copa de África, que se disputará entre el 17 de enero y el 8 de febrero en Guinea Ecuatorial.

El guardameta, que ha disputado con el Universidad Católica de Murcia CF cinco partidos como titular en lo que va de temporada, se convierte así en el primer futbolista de la historia del club en ser convocado para un torneo internacional.

“Vamos a trabajar mucho para conseguir llegar lejos”, ha afirmado Buba antes de marcharse con su selección.

El portero, de veintiún años, comenzó su trayectoria profesional en el CD Alcoyano en el año 2011. Durante dos temporadas se mantuvo en el filial del conjunto blanquiazul, llegando a ser convocado entonces para la Copa de África de 2012, aunque no llegó a jugar. No obstante, Buba debutaría en febrero de 2013 en partido internacional contra Senegal.

Tras desvincularse del Alcoyano, equipo con el que logró ser el único guardameta de Segunda B que no encajó ningún gol en los primeros cinco partidos de la liga 13/14, firmó por el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol el pasado verano. “Se trata de un futbolista joven y con mucho margen de mejora. Esperamos que tenga mucha suerte en la Copa de África”, ha afirmado Pedro Reverte, director deportivo del club.